Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

De visita: una foca leopardo eligió la costa de Río Grande para descansar

“Sobre las márgenes de nuestro río Grande, en la zona comprendida entre el muelle del CAP y la reserva Punta Popper, se encuentra un inusual visitante, se trata de una foca leopardo o leopardo marino, tengan en cuenta que es reconocida habitualmente por ser un animal solitario y muy agresivo”, informó esta mañana la dirección de Defensa Civil del Municipio.

Estos animales, en su viaje a la Antártida, suelen pasar algunos días sobre la costa descansando. La recomendación de las autoridades es no acercarse a la foca leopardo, para preservar al animal, tanto como a la integridad de aquellos curiosos que pretendan obtener una fotografía demasiado cercana.

Es que estamos ante la variedad más agresiva de las focas, con lo cual un intento de obtener una “selfie” atrevida podría terminan en un desastre para el arriesgado fotógrafo.

La foca leopardo, también llamada leopardo marino o leopardo de mar, es un mamífero pinnípedo (carnívoros acuáticos) que pertenece a la familia de los fócidos o focas verdaderas.

Vive en aguas polares y subpolares del hemisferio sur a lo largo de la costa del continente Antártico. Son nativos de las islas Sandwich del Sur, Islas Heard y McDonald, Georgia del sur, Territorios australes franceses y mares australianos.

También pueden encontrarse ejemplares al sur de África, sur de Australia, Nueva Zelanda y costas atlánticas de América del Sur, algo bastante lejano a su residencia habitual.

Estos musculosos y grandes pinnípedos miden entre 2.4 y 3.5 m de longitud con un peso de 200-600 kilogramos. Por lo general, la hembra es más grande que el macho. Sus dientes delanteros son agudos, los caninos son largos, los post caninos presentan tres cúspides afiladas y sus muelas se traban.

Recomendaciones importantes

- No acercarse, cuidado con las “selfies”

- No tocar ni molestarlas

- No mojarlas ni tratar de alimentarlas

- No encerrarlas entre la gente, permitiéndole tener una salida al mar

- No dejar a los perros sueltos en los paseos por la zona costera

- Ante cualquier situación llamar a Defensa Civil al número 103 o al 424163

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso