Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Von Der Thusen presentará proyecto para instalar sistema de mochilas para inodoros de doble descarga

El concejal Raúl Von der Thusen presentará para esta próxima sesión ordinaria un proyecto de ordenanza a través del cuál requiere la obligatoriedad de la instalación del sistema de mochilas para inodoros de doble descarga para establecimientos públicos y privados, con lo cuál será de uso obligatorio en toda dependencia estatal, como así también en ámbitos públicos como privados que requieran habilitación municipal, comercial o industrial.
El edil mantuvo que "hoy en día el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros, con los nuevos sistemas de descarga de agua se ahorrarían más de 4.000 litros anuales, tal como lo demuestra el estudio llevado a cabo por ONU en el año 2000", explicó.
Por tal motivo explicó que "este consumo representa el 30% del consumo diario domestico, ocupando el segundo lugar, después del baño y la ducha, por lo cual si adoptamos hábitos de consumo ahorradores y teniendo instalaciones eficientes se podría reducir este consumo en un 50%".
De esta manera von der Thusen sostuvo que a través de la presentación de este proyecto de ordenanza, impulsamos la "instalación de sistemas de doble descarga en inodoros en las dependencias estatales y privadas, favoreciendo de este modo el ahorro de tan preciado recurso no renovable".
Remarcó que para "aquellos lugares donde este sistema no se encuentre implementado, se otorgará un plazo de un año a partir de la sanción de la presente Ordenanza, para que puedan hacer la conversión del mismo".
Asimismo el edil puntualizó que si "bien esto no va a solucionar el problema de agua en la ciudad, sí va a ir concientizando a la gente de que tenemos que ahorrar agua, teniendo en cuenta que  estamos tirando litros y litros de agua a diario", explicó.
Por último  von der Thusen resaltó que la idea "surge de vecinos y técnicos que se acercaron de manera voluntaria al Concejo Deliberante y es sólo una muestra del resto de los proyectos que pretende presentar a futuro".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso