Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Visteon: “Hay un 95% de posibilidades de que se cierre la planta”

El diputado Nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, confirmó que los directivos de la empresa Visteon de Río Grande, le informaron que hay un 95% de posibilidades de que cierre la planta en la ciudad, que por el momento se encuentra ocupada por trabajadores e integrantes del sindicato metalúrgico

“Lamentablemente se había pensado que se iba a dar una producción de aire acondicionado para Ford, lo que no terminó ocurriendo, ya que se trae importado gracias a las políticas del gobierno nacional”, indicó.

“A la empresa le reprochamos no haber tenido la posibilidad de haber discutido otros proyectos, por algún tiempo prudencial. Han demostrado un desprecio total por los trabajadores”, agregó el dirigente.

Ayer por la mañana, se realizó en el edificio que la empresa tiene en el Parque Industrial, una conferencia de prensa, que sumó el apoyo de diputados, concejales, dirigentes gremiales y delegados de todas las fábricas.

“Nosotros hemos observado en las últimas horas lo que se conoce como vaciamiento de empresa, por eso se ha decidido avanzar en la decisión que ha tomado la asamblea democráticamente”, señaló Martínez.

“Hemos venido manteniendo distintas reuniones, esto no ha sido comunicado oportunamente a los trabajadores, y hemos venido haciendo una serie de acciones en cuanto a proteger los derechos”, dijo y agregó que “lo que hemos observado en las últimas horas es lo que se conoce como vaciamiento de empresa, por eso se ha decidido avanzar en la decisión que ha tomado la asamblea democráticamente de tomar la planta”, señaló Martínez.

Estuvieron presentes además los diputados Martin Pérez, Ana Luz Carol; los concejales Verónica González y Laly Mora; otros gremios y agrupaciones.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso