Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Trabajadores plásticos reclaman categorización

“Estamos protestando porque la empresa se niega a darle la categoría a un grupo de compañeros, para quienes venimos pidiendo recategorización desde hace más de un año y medio”, relató Roberto Ortega, delegado de la firma Acsur por la UOYEP.

Dijo que ya están “cansados de elevar pedidos de buena manera, así que resolvimos manifestarnos para que vean que se trata de un reclamo serio y una medida necesaria para los compañeros”. Ortega reconoció que la empresa otorgó categorías a un grupo de trabajadores, pero señaló que hay otro grupo al cual “se le está pidiendo la categoría desde hace mucho tiempo, por eso estamos reclamando un retroactivo para esos compañeros”, remarcó.

También indicó que “la empresa no quiere dialogar, le están metiendo miedo a la gente; pero nosotros simplemente nos estamos manifestando acá porque queremos que la empresa cumpla con las categorías y el retroactivo que corresponde”.

El delegado señaló que las categorías que reclaman tienen que ver “con las tareas que realizan los compañeros, es algo que está muy claro en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, advirtió.

Sobre las excusas expresadas por la patronal, dijo que manifiestan “que el gremio no va a imponer las categorías que ellos tienen que dar y que la empresa no se va a fundir si ellos no dan las categorías, eso es todo lo que nos dan como respuesta. No tienen un argumento objetivo, transparente o de procedimiento para decidir a quienes dar las categorías. Las dan a dedo y nosotros estamos peleando por un sistema donde se tomen en cuenta diferentes aspectos; como la antiguedad, la tarea realizada, evaluaciones que se puedan hacer, como para que la gente pueda acceder a una nueva categoría; pero tampoco lo han tomado en cuenta”, destacó el representante de los trabajadores.

Para concluir destacó la presencia de los trabajadores manifestándose en la puerta de la empresa y el acompañamiento del gremio, mencionando que “se trata de una muestra de solidaridad con el reclamo, por eso nos están acompañando”, concluyó el delegado.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso