Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

“Se le ha brindado una total cobertura al niño”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la polémica instalada alrededor de la atención de Juani, un niño cuya mamá dijo que no está siendo cubierto por la obra social metalúrgica. Aclaró Martínez que “Desde el comienzo mismo, se le ha brindado una total cobertura al niño”. Dijo que la madre pretende que se lo atienda en un centro con el cual la UOM no tiene convenio, rechazando al Hospital Garraham, el Gutierrez y otros que son “de excelencia para este tipo de atención”.

 

 

“La verdad es que se hizo un mal uso de los medios, para transmitir una situación que no es para nada así. Desde el comienzo mismo se le ha brindado una total cobertura al niño, como lo hemos hecho siempre como obra social, cumpliendo con nuestra responsabilidad. No íbamos a salir a manifestarnos, porque consideramos que no es necesario expresar el trabajo durísimo que hacemos. Pero podríamos dar toda la documentación que fuera requerida, porque se están cubriendo en su totalidad todas las prestaciones”, aclaró el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en declaraciones al programa radial “Tarde pero seguro”, que se emite por FM “Del Pueblo”.

 

 

Martínez continuó refiriéndose a lo manifestado por Johana Trujillo, la madre que asegura que su hijo no está recibiendo la prestación requerida, y explicó que al no tener la obra social un convenio firmado con el Hospital Italiano –el lugar donde la mujer quiere que se atienda su hijo- “una vez consumido determinado monto de capital, que nos exigen depositar por adelantado, no podía llevarse adelante ningún tipo de práctica más. Razón por la cual le ofrecimos a la mamá llevar adelante esta práctica –que era una cirugía- en otros centros alternativos con los que tenemos convenio, y que además tienen excelencia en el trato con los niños, como pueden ser el Garraham, el Gutiérrez e inclusive se ofreció como otra alternativa el Hospital Naval”, remarcó.

 

 

Martínez confirmó que hoy mantuvo una reunión con la mamá de Juani, el niño que está siendo atendido, encuentro en el cuál la mujer “reconoció que algunas cosas no las dijo, que salieron en los medios pero que ella no las había expresado así, y que en realidad nunca habría manifestado que se dejó de brindar la cobertura. Pero son cosas que lamentablemente suceden, que nos afectan ante toda la sociedad y rápidamente se difunden; a veces a través de las redes sociales, pero sin tener mucha claridad”, advirtió el titular de la UOM.

 

 

También mencionó que “hay sectores de la sociedad realizando algún tipo de ayuda económica para resolver esto, cuando en realidad no hubo ningún tipo de falta de cobertura o abandono por parte de nuestra obra social”.

 

 

El diputado y dirigente metalúrgico fue consultado por la situación laboral de los padres, en el marco de la licencia por la enfermedad de su hijo, respondiendo que “esa es otra situación sobre la cual podemos dar absoluta muestra de claridad, cuando empezó a desarrollarse toda esta situación nuestra organización gremial incluso actuó a través del Cuerpo de Delegados, requiriendo que el papá de la criatura pudiera tener un puesto de trabajo en Brighstart. A lo que la empresa cumpliendo con un compromiso social respondió favorablemente, pero a los pocos días este señor presentó un certificado psiquiátrico para irse a trabajar de campaña con la actual gobernadora. Razón por la cual la empresa nos convocó para decirnos que eso no podía ser, o sea que el esfuerzo que ha hecho la organización ha sido permanente”, ratificó.

 

 

Por otra parte indicó que, más allá de esa actitud, le requirieron “a la empresa que mantuviera el puesto de trabajo”, solicitud que la empresa habría rechazado en un primer momento, pero “en el día de hoy hemos logrado que sea encuadrado como el resto de los trabajadores, o sea hasta el 31 de marzo”.

 

 

“Nosotros tenemos que otorgarle la cobertura indicada en la norma legislativa”, reiteró Martínez, respecto de la atención del niño, señalando que la madre “puede aceptarla o no”; pero remarcando que se garantiza la atención que necesita el pequeño. Incluso manifestó que consultaron a otros profesionales de la provincia, mencionando específicamente a la Dra. Adriana Chaperón, quien les señaló que “el centro por excelencia es el Hospital Garraham”, para la atención del niño. “Lo que pasa es que hay una intención, que entendemos es errónea, de seguir atendiéndose en un centro con el cual no tenemos convenio”, concluyó el titular de la UOM riograndense.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso