Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Nadadores unirán Chile y Argentina cruzando las aguas del Canal Beagle

El fin de semana del 24 y 25 de Septiembre del 2016, nadadores procedente de Rusia, Irlanda, Inglaterra Colombia, Chile y Argentina participarán del primer encuentro de natación de aguas abiertas en el Fin del Mundo.

El desafío consiste en nadar en las gélidas aguas del Canal Beagle dentro de un programa lleno de actividades para los nadadores.

La mayoría de los valientes participantes no usaran traje de neopreno luego de haber logrado una adaptación previa a las bajas temperaturas similares a las del Canal Beagle.

El domingo 25 de septiembre los intrépidos nadadores formaran un sólo equipo y, tras un sistema de posta, unirán ambos países que comparten el Canal Beagle al nadar 12 km desde Puerto Navarino, Chile hasta el Puerto de Ushuaia, Argentina.

Esta travesía fue realizada por única vez en enero del año 1990 cuando la nadadora norteamericana Lynne Cox realizó la misma distancia.

“El Cruce a nado de estrechos y canales, en la modalidad de postas, que separan países o continentes es una práctica muy habitual para nadadores del mundo entero. El Canal Beagle es un lugar único en el mundo para realizar este desafío de unir 2 países hermanos”, dijo Matías Ola, de Swim Argentina¨.

El día en que se unan a nado las costas chilena y argentina del Canal Beagle, también colaborará la Armada de Chile.

Esta iniciativa esta a cargo de Swim Argentina que tiene como fin realizar travesías de aventura con participación internacional en todo el país. Su fundador y Director es Matías Ola el reconocido nadador argentino de Aguas Abiertas quien ha logrado unir los 5 continentes a nado con el fin de difundir un mensaje de confraternidad entre diferentes países. @prensaantartica

 

PROGRAMA WINTER SWIMMING EN EL FIN DEL MUNDO

Viernes 23 de Septiembre

14:00 hrs Conferencia de prensa Casa de Gobierno TDF. Ágape a todos los asistentes.
15:00 hrs Clínica y conferencia de Natación de Invierno.
16:30 hrs Practica sobre el Canal Beagle Playa Larga. Salida de Casa de Gobierno en autobús.
20:30 hrs Cena apertura al Winter Swimming en el Fin del Mundo. Bienvenida.

Sábado 24 de Septiembre

10:00 hrs Hotel Los Cauquenes. Winter Swimming en el Fin del Mundo. Carreras de Aguas Abiertas en la bahía los Cauquenes. Distancias: 100-200-500-1000 metros.
14:00 hrs City Tour: Navegación Faro del Fin del Mundo.
20:30 hrs Cena premiación carrera de Aguas Abiertas y cena apertura Relay Canal Beagle.

Domingo 25 de Septiembre

6:30 hrs Encuentro Puerto de Ushuaia para la embarcación de los nadadores en Catamarán Rumbo Sur . Embarcaciones periodistas y autoridades.
8:00 hrs Comienzo de la travesía del Cruce a Nado del Canal Beagle en Puerto Navarino Chile. 12 KM.
12:30 hrs Llegada de los nadadores al Puerto de Ushuaia.
13:30 hrs Acto Final con Reconocimiento a cada participante del Cruce Histórico del Canal Beagle a nado.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso