Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Jornada especial por el día de la embarazada

“A raíz de la charla que tuvimos sobre Lactancia, surgieron muchas dudas en las mamás, en las consultas médicas, cosas que a veces no se preguntan. Entonces a través del equipo de profesionales surgió esta iniciativa de conmemorar esta fecha y también brindarles tips a las mamás sobre qué es lo que tienen que preguntar, en qué deben hacer incapié, cómo se tienen que cuidar, por eso esta charla, pero además les entregamos un decálogo con información que les va a ayudar a la hora de la consulta y poder llevar un embarazo a pleno y traer al mundo un niño saludable y poder disfrutar a pleno del embarazo”, señaló la Dra. Fanny Urquizo Cereceda.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Participación Vecinal, oportunidad en que la que además hubo presentes para las futuras madres que se hicieron presentes para compartir la jornada.

La Dra. Urquizo Cereceda subrayó la importancia de los controles mensuales de las embarazadas “está esta creencia de algunas personas que si no tienen molestia, que si nunca se hicieron controles, no pasa nada, pero es sumamente importante realizarse los controles, los análisis para segurarse que una esta bien, porque hay muchos problemas que no te dan síntomas, por lo tanto cuando surgen las consecuencias a veces el bebé es el que paga esto”.

La profesional habló además de la importancia de una buena alimentación, “todo exceso que uno comete con su cuerpo, después el cuerpo te pasa factura. Ya sabemos que la gordura no es salud, y esto nos garantiza también llegar al parto de la mejor manera. El embarazo es un estado maravilloso y debemos disfrutarlo de la mejor manera y estar informadas nos ayuda mucho”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso