Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Investigan a un docente por publicación de pornografía infantil

Se trata de la dirección IP del domicilio de este docente que fue notificado de derechos y garantías, mientras desde el ministerio de Educación se intenta averiguar de la causa para tomar medidas.

 

Dos allanamientos se realizaron la semana pasada a partir de denuncias de organizaciones de derechos de los niños y presentaciones privadas que se realizaron en el seno de la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

 

Las investigaciones llegaron a determinar direcciones IP que permitieron determinar que el material fue subido desde la ciudad de Río Grande, por lo que se dio intervención al juzgado de instrucción de Segunda Nominación.

 

De esta forma se allanaron dos domicilios, en calle Ricardo Rojas al 1100 y finalmente un segundo domicilio en calle Viedma al 700, donde el sospechado y notificado de derechos y garantías en la causa, es nada menos que un docente del nivel secundario.

 

El docente está siendo investigado en relación al posteo en la red social Tumblr de cuatro imágenes y un video de niños teniendo sexo explícito o mostrando sus genitales, situación por la cual fue incautada su computadora y demás material informático.

 

La Justicia ahora deberá verificar si desde esos equipos fue subido a internet el material pedófilo, el cual habría sido posteado en diciembre del año 2014.

 

Lo preocupante de este caso reside en que el docente acusado se desempeña en el Centro Polivalente de Arte, ante lo cual desde el ministerio de Educación ya hicieron una presentación ante la Justicia para recabar información respecto de lo sucedido a fin de evaluar las medidas a adoptar.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso