Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Parlamento ingresó proyecto de Ley para proteger Península Mitre

La propuesta se enmarca “dentro del régimen del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas dispuesto por Ley Provincial N° 272. El Área Natural Protegida Península Mitre, abarca la porción terrestre del extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego y el área marina adyacente”. El asunto fue girado a la Comisión de Recursos Naturales (3)

 

En el articulado, además se define qué área Natural Protegida comprende la totalidad de los espejos, cursos de agua y las lagunas, islas e islotes interiores que se encuentran ubicadas dentro de los límites” que se establecen en el primer ítem del proyecto.

 

Entre los fundamentos, Martínez hace una reseña del trayecto de la propuesta que ingreso bajo el asunto 375/2013 y que, al no ser tratado, perdió estado parlamentario. Amén de ello, también señala en el recorrido legislativo, que en 1990 el Partido Justicialista había ingresado una propuesta similar. Así, recuerda similar texto en 2003 y considera que “proyectos que sirvieron durante años como base para la presentación de distintas iniciativas dirigidas a proteger el área en cuestión”.

 

El proyecto, como sus antecesores persigue la conservación y protección del patrimonio natural y cultural de esta porción del extremo sudoriental fueguino. “Esta iniciativa, cuyas fuentes remiten a los proyectos presentados como asuntos 283/90, 69/2003, 399/2005, 30/2007, 100/2008, 114/2011 y 375/2013 y al excelente trabajo técnico realizado por el Ingeniero Forestal Jorge Ontívero, responde a claros mandatos constitucionales en materia de ecología”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso