Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Ministerio de Salud continúa con la campaña “Vacunación en Terreno”


La Secretaría de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia continúa llevando a cabo la Campaña de “Vacunación en Terreno” en los barrios que integran la zona geográfica del CAPS Nº7 de Río Grande.

Enfermeras y agentes sanitarios del Centro de Salud Nº7 detectaron que un 66% de los pacientes menores de dos años “tenían los carnets de vacuna incompletos o atrasados”, por lo que decidieron “ir casa por casa en los diferentes barrios del CAPS Nº7, porque ellos usan ficheros de vacunación entonces tienen todos los datos de los pacientes” explicó la secretaria de Atención Primaria, Dra. Adriana Zoffoli Pérez.

La campaña de “Vacunación en Terreno” comenzó la semana pasada “y tendrá una duración aproximada de dos semanas más. De esta manera nos vamos a asegurar que en estos barrios tengan el calendario de vacuna completa”, señaló la funcionaria.

La campaña se inició en el barrio de Chacra XIII y continuará en Chacra XI, luego en Los Cisnes y, por último, en el Barrio San Martín. “Es importante dar este conocimiento a la población para que sepan que cuando vayan a vacunar a los chicos, tienen que tener su libreta sanitaria y su carnet de vacunas, y si dentro de este grupo de chicos alguno necesita otro tipo de prestación, lo van a derivar al Centro de Salud”, agregó la Secretaria.

Finalmente, recordó que en el Centro de Salud Nº 3 de la Margen Sur se está llevando a cabo hace más de un mes el relevamiento sanitario, donde también se controlan las libretas sanitarias tanto de los niños como de adultos “y cuando se encuentran personas a las que les faltan las vacunas o tienen el carnet atrasado, también se les lleva la vacuna al domicilio”, confirmó finalmente la doctora Adriana Zoffoli Pérez .

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso