Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Denuncian que una sola persona cobró 8 planes sociales

La secretaria Legal y Técnica de Gobierno, Gimena Vitali, confirmó este mediodía que se denunciaron ante la justicia irregularidades en el cobro de planes sociales Red Sol. Se trata del cobro de ocho planes que realizó una misma persona.

“La ministro de Desarrollo Social con su equipo hace varios meses que están tratando de organizar la administración del programa social Red Sol, y en el marco de esa organización detectaron algunas irregularidades”, explicó la funcionaria en Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “en el mes de julio iniciaron un sumario administrativo el cual está en trámite actualmente, pero no obstante esto, recibieron la semana pasada una nota firmada por una autoridad del Banco Tierra del Fuego donde sugería algunas irregularidades un poco más serias”.

Concretamente lo que ocurrió es que una persona, cobró ocho planes sociales “con autorizaciones que no habrían sido libradas por los beneficiarios sino, que habría sido de alguna manera falsificado ese documento”, dijo Vitali.

Se trata de información que corresponde al último mes, pero que se investigará si no fue realizado con anterioridad también. “Esto además con la anuencia de alguien de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social”, añadió.

“Es una situación muy particular y extraña, por la cual nos vimos en la obligación de presentar y radicar la correspondiente denuncia, la hicimos hoy a la mañana porque esto no es una simple irregularidad sino que entendemos que constituye un delito de defraudación contra la administración pública más allá de que el encuadre lo determinará el juez”, remarcó.

Además precisó que “tenemos los nombres de la persona involucrada y además a los hipotéticos beneficiarios por los cuales esta persona habría cobrado, pero por prudencia no podemos brindar esos datos”.

“Esto nos sorprende y nos obliga a ponernos cada vez más firmes con esto que decidió la gobernadora cuando asumió de no tolerar ningún acto de corrupción e ir saneando de a poco este tipo de agujeros que existen dentro de la administración”, cerró la secretaria Legal y Técnica de la provincia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso