Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Bebé recién nacido será derivado a Buenos Aires por falta de profesionales

Un menor de pocos días de vida, nacido en el Sanatorio Fueguino de la ciudad de Río Grande, le detectaron una afección cardiológica. Le informaron que las dos cardiólogas infantiles del Hospital Regional están de licencia y no que hay más especialistas en la Provincia. Hoy será derivado a Buenos Aires.

En declaraciones a FM Líder, Gonzalo Cerdá detalló que su nieto nació en el Sanatorio Fueguino y que al poco tiempo de nacer “lo llevaron a neonatología y le pusieron un respirador”.

Un médico del lugar, a quien no identificó pero destacó su buena predisposición, le informó que no era cardiólogo y que no podía atender al menor.

Cerdá sostuvo que le informaron que de las dos profesionales que atienden la problemática del bebé en el Hospital Regional, “una estaba de licencia porque fue mamá y la otra también está de licencia”.

Efectivamente la Dra Fracalossi, se encuentra usufructuando una Licencia por maternidad y la Dra. Santa María una Licencia por enfermedad.

El comerciante local, reiteró que “el medico nunca se apartó del nene”, pero que necesitaba ser atendido por un “profesional especifico” y que en toda la provincia no hay un cardiólogo infantil”.

La mamá y el bebé serán derivados en el día de hoy a la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso