Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Aprehenden a una pareja en un hecho de flagrancia sucedido el fin de semana pasado

En la madrugada del pasado sábado, personal de la comisaría primera aprehendió a dos personas de sexo masculino y femenino, quienes momentos previos habrían ocasionado la rotura total de la puerta de ingreso del local comercial de teléfonos celulares, ubicado sobre la Avenida San Martín, con el fin de sustraer del interior aparatos celulares.

 

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte.

 

El accionar fue advertido por una vecina del lugar, quien escuchó el trizamientos de vidrios, y seguidamente la alarma de seguridad, para luego dar inmediato aviso a la policía provincial.

 

Posteriormente, los efectivos policiales visualizaron en cercanías del local comercial citado a una pareja, quienes ingresaban rápidamente en el interior de un hospedaje cercano.

 

Durante el procedimiento de identificación, al sujeto se le desprendió de la campera un soporte de celular, y se detectó que en el interior de una mochila elementos de interés para la causa.

 

Dadas las características del hecho, la Fiscal de turno, Verónica Marchisio aplicó el procedimiento especial normado en la Ley Nº 792, calificando al hecho provisoriamente como robo en grado de tentativa.

 

La fiscal ordenó la detención de los imputados en carácter de incomunicados, quienes al cabo de 36 horas fueron puestos en libertad. Además determinó la realización de la requisa personal de los aprehendidos, a fin de secuestrar los elementos que pudieran tener en su poder y que guarden relación con el hecho denunciado.

 

Tras la aprehensión de la pareja, el conserje del hospedaje se comunicó telefónicamente con autoridades de la Comisaria Primera de Río Grande, con el objetivo de informar que en la habitación donde habían pernoctado los imputados, se encontraba un pequeño niño de 2 años sin el cuidado de ningún adulto, el cual sería hijo de ambos.

 

De forma inmediata, la Doctora Marchisio, puso la situación en conocimiento de funcionarios del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 de este Distrito Judicial Norte,  y se procedió al resguardo físico y psíquico del mencionado.

 

El niño fue asistido por la Dirección Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes, quienes ya habían localizado a la abuela materna del mismo, haciendo su entrega en  dicho momento.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso