Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Adolescente intentó saltar de una torre y fue rescatada

Personas que transitaban por ese sector observaron que en la punta de la torre una joven se encontraba parada en una pequeña plataforma, rápidamente alertaron al 101. En cuestión de minutos efectivos policiales de la Comisaria Primera se hicieron presentes y solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Se trataba de una menor de edad quien amenazaba con saltar al vacío del mencionado lugar, mientras los rescatistas trepaban, la joven se sacó sus zapatos y los arrojó.

Los rescatistas llegaron a la cima y lograron agarrarla, comenzaron a  sujetarla para colocarle los arneses de seguridad. La joven se alteró y comenzó a patearlos y propinarles golpes de puño.

Luego de dialogar arduamente con la adolescente debieron esposarla a la torre para evitar que esta saltara, ya que en todo momento persistió con acabar con su vida. Esta actitud perduro hasta el momento que fue entablillada, para posterior traslado al Nosocomio.

Finalmente luego del esfuerzo heroico en conjunto entre Bomberos y Defensa Civil lograron bajarla, mientras los familiares y amigos aguardaban en la base de la torre. Se podían oír gritos tales como “no lo hagas, no vale la pena”.

Tránsito Municipal procedió a cortar las calles, para evitar que los vehículos se detengan a ver esta situación. Mientras que otros curiosos al enterarse se apostaron en el Cono de Sombra para observar esta dramática escena.

Pedro Franco expresó “fue un momento muy tenso, cuando llegamos la joven estaba colgada balanceándose. Cuando empezamos a subir nos tiró sus zapatos y quedó descalza. De milagro no sucedió una tragedia, el frio a esa altura también comienza a jugar en contra, cuando la empezamos a convencer, e intento arrojarse, por eso la esposamos contra la parte alta de la torre mientras preparábamos el descenso”.

Para finalizar hizo hincapié que “nunca dijo cuál fue el motivo, nos propino golpes y patadas, en un momento le agarre fuerte de la cara y comencé hablarle para tranquilizarla”.

Los rescatistas de Bomberos Voluntarios que participaron fueron: el Cabo Valdez Adolfo, el Bombero Masilla Rodrigo y el Cabo Huyul Oscar.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso