Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Acusado del abuso sexual de su hija se negó a declarar

El viernes, este sujeto fue conducido hasta los Tribunales del ex campamento YPF, a fin de ser indagado por el juez de Instrucción, el Dr. Eduardo López.

Ante las autoridades judiciales, el imputado se negó a declarar. Posteriormente, la defensa solicitó la excarcelación del investigado, sin embargo, la misma le fue denegada.

De ahora en adelante, el juez posee 10 días para resolver la situación procesal de este sujeto, el cual se encuentra seriamente involucrado.

 

Los hechos

La denuncia data de enero del año 2015 pero la causa se había mantenido en reserva a causa de que tanto el imputado junto a su grupo familiar dejaron la provincia para irse a vivir a otra parte del país.

 

En los últimos meses el juzgado de instrucción a cargo del Dr. Eduardo López, retomó la investigación anoticiados del retorno de esta familia a la provincia, por parte de familiares que fueron los que propiciaron la denuncia en su momento.

 

Ante esto, la semana pasada fue convocada a una audiencia en cámara Gesell la menor de edad, quien dio cuenta de dos episodios de abuso sufridos cuando tenía 8 años, en lo que confirió el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

 

Teniendo en cuenta que el imputado continuaba conviviendo con la menor, inmediatamente desde el juzgado de instrucción se citó a este hombre a los Tribunales, siendo detenido e incomunicado apenas se apersonó en la mesa de entrada del juzgado.

 

Una condena previa

El sujeto R.F.S. ya cuenta con una condena por abuso sexual agravado por acceso carnal, la cual data de una causa del año 2004, por la pena de 7 años de prisión. El sujeto cumplió su condena hasta el 19 de septiembre de 2009 cuando recuperó nuevamente la libertad, enfrentando nuevamente un cargo penal por un delito similar, aunque esta vez contra su propia hija.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso