Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Médicos en medida de fuerza: “Se tienen que poner a trabajar para aumentarnos el sueldo”

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el hall central del Hospital, los profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), anunciaron las medidas de fuerza programadas para esta semana : asambleas hoy, mañana miércoles y el viernes; y paro el jueves con la cobertura de guardias mínimas.

“Estamos pidiendo paritarias porque consideramos que el dialogo es fundamental para generar políticas de salud que vayan acordes a la necesidad de la población y a lo que es el bienestar laboral de todos los profesionales”, dijo el médico Jorge Carmassi.

Además aseguró que “hoy no tenemos paritarias que realmente tengan resultado concreto, nos vienen ninguneando y no avanzando en lo que es la necesaria mejora salarial para tener al profesional mejor pago”, aseguró.

En este orden opinó que “si realmente hubiera tantos profesionales para nombrar no nos encontraríamos con médicos que tienen hasta 10 guardias mensuales. O no nos encontraríamos con una modalidad que hace dos años comenzó siendo una excepción, que era la contratación de profesionales para mantener servicios abiertos, por ejemplo la terapia pediátrica”.

“Hoy la contratación de profesionales para mantener servicios funcionando no es la excepción sino que es la norma, y nos muestra el objetivo de esta política que es la tercerización de los servicios profesionales en este hospital con todo lo que eso conlleva. Reclamamos una paritaria seria y que pueda generar logros”, añadió.

Otro de los médicos señaló que “los profesionales cobran poco, poquísimo, la guardia de 24 horas de un profesional, la que más se cobra son 1700 pesos 24 horas”.

Además apuntó que el gobierno “nos informa cuando ingresan profesionales, pero no cuando esos mismos médicos se van a trabajar a las clínicas privadas, el balance siempre es negativo”.

Por último indicó que “estamos de acuerdo todos en que se tienen que poner a trabajar para aumentarnos el sueldo, sino hay intención política los responsables son del ministro para arriba todos”. “El ministro de Salud es el que nos dice que merecemos un aumento, pero es el mismo que nos dice que no nos va a dar aumento, y que al que no le gusta que se vaya”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso