Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

EL CIN se reunirá en Ushuaia para abrir debate por la nueva Ley de Educación Superior

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán por primera vez en Ushuaia, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), el próximo 17 y 18 de noviembre para abrir debate sobre un nuevo proyecto de Educación Superior para el país.

El hecho fue consensuado, en una reunión del Comité Ejecutivo del CIN –organización dependiente del Ministerio de Educación de la Nación- celebrada el martes en Buenos Aires con la presencia de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. 

El rector de la UNTDF Juan José Castelucci celebró la iniciativa al anotar “para nuestra Universidad es un hecho muy importante que se comience a discutir desde Ushuaia, para toda la Argentina, los lineamientos de un nuevo proyecto de Educación Superior que luego será elevado a las distintas cámaras del Congreso de la Nación”. Adelantó además que “la reunión contará con la presencia de rectores de todo el país y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”.

La máxima autoridad de la UNTDF valoró que “contar con el acompañamiento de la Gobernadora Rosana Bertone, es un hecho muy significativo porque permite una labor interinstitucional, para que la Provincia y la Universidad puedan trabajar conjuntamente por la Educación Superior y la mejora de la calidad educativa para los fueguinos”. 

Cabe destacar que, en esta ocasión, Castelucci  agradeció  a la mandataria de Tierra del Fuego, la posibilidad de que la UNTDF pueda contar con una oficina en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, lo que permitirá  facilitar el desarrollo de sus actividades administrativas en capital federal. Del mismo modo, el Rector expresó su interés en continuar profundizando  vínculos con el Gobierno Provincial,  con vistas a fortalecer la puesta en marcha y dictado de la Diplomatura en Gestión Deportiva que será  gestionada por la Casa de Altos Estudios Fueguina.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso