Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Educación refuerza trabajos de mantenimiento en instituciones educativas

El ministro de Educación Diego Romero, confirmó que de los tres Colegios de Ushuaia más afectados por problemas en las conexiones de gas y agua, dos ya están en funcionamiento gracias al trabajo que se realizó conjuntamente con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y la empresa Camuzzi.

Los mismos son el Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” y el Centro Polivalente de Arte “Ma. Inés Bustelo”.

“El Colegio Técnico contaba con problemas de agua, por lo que el personal de la DPOSS realizó aberturas para que se puedan alimentar las cisternas y a su vez funcione la calefacción, por lo que ya hay actividades normales” aseguró Romero.  En cuanto al Centro Polivalente de Arte, se llevó a cabo la reparación de la bomba de agua.

Por otro lado, continúan las reparaciones en el Colegio Provincial José María Sobral.

“Allí se viene haciendo un trabajo muy grande desde hace tiempo y ahora estamos con las inspecciones por parte de Camuzzi porque el trabajo ya terminó, pero lleva tiempo ya que luego de que la empresa realiza la inspección deben pasar a la inspección técnica correspondiente” comentó Romero.  “Pensamos que era el problema de un caño y cuando empezamos a revisar vimos que era un problema de todas las instalaciones de la institución. No se pensaba que la escuela tuviera esa magnitud de problema, por lo que se considera como una obra de readecuación” afirmó el funcionario.

El Ministro admitió que esta institución es el que más le preocupa, ya que “es una obra grande que se tuvo que dividir entre la escuela y el gimnasio que nunca usaron porque no se podía compartir el gas, por lo que se tuvo que hacer una conexión nueva. Esperamos reinaugurar las dos cosas juntas” comentó finalmente.
 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso