Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Declaran de interés provincial la película documental “Península Mitre"

l largometraje, muestra la expedición que duró 53 días donde recorrieron 400 kilómetros a pie sobre la costa sur y norte de la Península Mitre. Allí se pudo documentar el área, su infinidad de recursos naturales, los vestigios de antiguos intentos de civilización del hombre y sus emprendimientos. El patrocinio científico y arqueológico del lugar, también forman parte de la fundamentación del documental.

 

En este sentido, la vicepresidente de la Legislatura Provincial Myriam Martínez, destacó la labor y predisposición de los cineastas y productores, Joaquín Azulay; Julián Azulay; Sergio Anselmio y Silvio Ojeda, quienes lograron capturar parte de la historia de la Tierra del Fuego y sus sitios inhóspitos en un documental que podrá llegar a todo el mundo y dará a conocer parte del patrimonio del fin del mundo.

 

Cabe mencionar que el Film fue estrenado en la casa de la Cultura “Niní Marshall”. Asimismo, se proyectará en Tolhuin, este viernes a las 18.30 en el gimnasio “Ezequiel Rivero” de esa localidad, con entrada libre y gratuita.

 

En Río Grande, también se hará la presentación el próximo miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural “Yaganes” a las 19 horas. Cabe destacar, que la resolución de Presidencia que declara de interés provincial el evento lleva el Nº 526/16 y se dicta “ad referéndum de la Cámara”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso