Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Charla debate en la UNTDF sobre Derecho a la Educación e Ingreso al Nivel Superior

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría de Extensión y su Instituto de Educación y Conocimiento (IEC), realizará este miércoles 11 de agosto la charla abierta “Derecho a la Educación e Ingreso al Nivel Superior”, a cargo de la doctora Gabriela Diker.

La disertante abordará los debates relativos a la ampliación de los derechos a la educación en Argentina en el marco de la puesta en marcha de las políticas de inclusión socio educativa de la última década. Desarrollará en particular el tema del acceso al Nivel Superior con énfasis en los dilemas relativos al ingreso a las Universidades e Institutos de Formación Docente y Técnica; la compleja transición del secundario a las Instituciones educativas del nivel superior, el análisis de distintas experiencias de ingreso -cursos introductorios, exámenes, talleres de iniciación, etc.- serán algunos de los temas a desarrollar.

Gabriela Diker es licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA y doctora en Educación, con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía, por la Universidad del Valle, Colombia. Ha realizado una estancia post doctoral en la Universidad de Valladolid, España. Investigadora Docente del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano desde 2003. Se especializa en el tema de nuevas infancias y juventud. En los últimos años se ha desempeñado como autoridad de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), donde actualmente es Rectora. 

Cabe destacar que el encuentro tendrá lugar este jueves 11 de agosto, a las 16 horas en el aula C de la sede de la UNTDF, ubicada en Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso