Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Analizan colocar balizas a la salida de los cuarteles de bomberos y en el puente

Este miércoles se llevó a cabo, en la sala de Comisiones, del Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión Planeamiento Urbano; Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal Miriam Laly Mora.

Del encuentro tomaron parte la presidenta de la Comisión y los Concejales Alejandro Nogar; Verónica González y Laura Colazo.

La titular de la Comisión, Miriam Laly Mora expresó que durante la reunión “aceptamos el veto del Ejecutivo sobre la Ordenanza para designar el nombre de una calle, El Esquilador, porque entendimos que se complicaba mucho por la numeración” por lo tanto hemos decidido cambiar el nombre y se va a llamar ARA Santísima Trinidad que es un buque insignia que fue el primero en llegar a Malvinas”.

Además “avanzamos con un proyecto que seguramente se va a tratar en la próxima sesión que es la instalación de servicios de emergencia para Bomberos Voluntarios que es algo que hablamos con los directivos de bomberos”, en tal sentido explicó que se trata de “unas balizas de seguridad y de avisos importantes para cuando los Bomberos tienen que salir a la calle”.

Las mismas “se van a instalar en calles complicadas como en Pellegrini o Libertad y Perón porque muchas veces el tránsito dificulta la salida de los autobombas y con las balizas en las esquinas se le va a dar aviso al tránsito sobre la necesidad de dejar salir a las unidades de emergencias” además “estas balizas se instalarán también en las dos extremidades del puente para que los vecinos dejen pasar rápidamente a los Bomberos”.

Además adelantó que se está trabajando en la posibilidad de “desarrollar una aplicación para que a través de los celulares los bomberos puedan alertar sobre una emergencia en alguno de los barrios de la ciudad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso