Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

1ra Mesa de Trabajo de Equipo de Coordinación de Formación Situada

Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el Coordinador General de la Unidad Coordinadora Provincial del Programa Nacional de Infraestructura, Alejandro Ramb, el Secretario de Gestión y Auditoría Gustavo Ferrer y la Directora Provincial de Educación Superior y referente política de la Formación Situada en la provincia, Evelina Arias.

Se realizó la presentación de las personas  a cargo de cada uno de los tres ejes que se trabajará en el año como primera instancia y se dialogó sobre la Formación Situada como estrategia de mejora, donde además, realizaron una videoconferencia con equipo de territoriales.

La Formación Situada integra un conjunto articulado de acciones dentro de la política de formación continua del INFD orientado al logro de una educación de calidad e inclusiva en los niveles educativos obligatorios. 

Lo que se propone es la reconstrucción de prácticas de enseñanza efectiva, ampliando condiciones, desarrollando y evaluando estrategias y resultados y fortaleciendo las instituciones para que sus estudiantes alcancen los aprendizajes prioritarios.

En este proceso se hará foco en que todos los estudiantes desarrollen capacidades complejas para el dominio de la comprensión lectora y la escritura, como primera instancia este año y los años siguientes se trabajar sobre la resolución de problemas y el uso de activo de conceptos y modelos de ciencias para interpretar el mundo.

La misma está dirigida a instituciones públicas y privadas de la provincia.

Por otro lado, los días 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Federal de Formación Situada.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso