Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Veda invernal: Autorizan el programa para ayudar a los operarios desocupados de la construcción

Mediante Decreto 1231/16, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó y aprobó la puesta en marcha del “Programa de Sostenimiento del Empleo”, mediante el cual se abona una ayuda económica de 3 mil pesos a 200 trabajadores de la construcción que quedaron desempleados, durante la época de veda invernal, fijada desde el primero de junio a 31 de agosto, inclusive.

El decreto, que lleva la firma el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo; asigna un monto de 1 millón 800 mil pesos para instrumentar el programa, que tendrá a un total de 200 beneficiarios, los que deberán reunir algunos requisitos básicos para acceder al mismo.

Los destinatarios del programa percibirán el monto mensual, durante la vigencia del mismo, equivalente al nuevo monto del Seguro por Desempleo anunciado por el Consejo del Salario y que fue establecido en la suma de 3 mil pesos.

Los beneficiarios del programa serán aquellas personas residentes en la Provincia que acrediten como mínimo dos años de permanencia en la misma, que tengan su credencial de registro emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción) y que se encuentren desocupados.

La ayuda será de carácter no remunerativa, mensual nominal, individual y personal, siendo liquidada por la Dirección General de Programas de Empleo y Capacitación y abonada mediante cobro en ventanilla por el Banco Tierra del Fuego. En caso de producirse la baja de un destinatario, podrá ser cubierto por otro solicitante con la autorización previa de la mencionada Dirección, siempre y cuando no supere el cupo autorizado en el decreto.
Pedido de la UOCRA

En los fundamentos del decreto se hace mención que la Unión Obrera de la Construcción República Argentina (UOCRA) Seccional Tierra del Fuego, mediante nota de fecha 26 de mayo, ha solicitado el otorgamiento de una ayuda económica a los trabajadores de la construcción que actualmente se encuentras desocupados, por motivo de la notable disminución que experimenta dicha actividad en la época invernal entre los meses de junio y agosto.

Es atribución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, crear las herramientas que posibiliten la generación de acciones tendientes a paliar la desocupación y los problemas que traen aparejados situaciones como la descripta donde las dificultades hayan tenido asidero en una veda temporaria y estacional.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso