Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Plan Canje de Celulares: “Hoy no puedo decir si se incrementará el empleo”

En declaraciones a FM Aire Libre, Caballero valoró la iniciativa del Ministerio de Comunicaciones de la Nación tras lanzar el Plan de Internet Móvil, a través del cual se busca que alrededor de 8 millones de usuarios migren de la tecnología 2G y 3G a equipos con 4G.

Además de los beneficios que esto implica para mejorar la conectividad y las comunicaciones en Argentina, el acuerdo establece que esos potenciales 8 millones de equipos se fabriquen en Tierra del Fuego.

En ese sentido, el Ministro de Industria evaluó positivamente el Plan, entendiendo que “viene también a seducir un poco al mercado ante la caída de la demanda, particularmente de celulares”.

Sostuvo que las empresas fueguinas demostraron “no solamente que el producto se podía fabricar en Tierra del Fuego con las características que el Estado Nacional estaba buscando, sino también al precio que el Estado entendía que debía llegar al consumidor”.

“Me parece importante que las dos partes, tanto el productor como el comercializador del producto final con las líneas telefónicas, hagan también el esfuerzo para contener el precio que el Estado Nacional estaba buscando”, remarcó Caballero.

Sin embargo, el funcionario evitó asegurar que esto se verá reflejado en un incremento de los puestos laborales: “Si el programa tiene éxito lógicamente va a subir la producción”, aventuró.

“Sobre fines de agosto veremos cómo se comportan las producciones fueguinas”, remarcó Caballero, pero se mostró optimista porque “las empresas están viendo esto como un inicio”.

“Si hay mayor producción empieza a normalizarse la situación en la mayoría de las empresas, pero hoy no puedo decir si va a incrementar el empleo rápidamente”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso