Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Manifestación de la UOM por las calles de Río Grande

Miles de operarios se movilizaron con Oscar Martínez a la cabeza, quien manifestó “cada vez que los operarios y operarias se movilizan no alcanzan las calles para transitar. Hemos venido hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación”.

Asimismo agregó “dijimos hace unos días en asamblea por amplia mayoría que la lucha continua, que no vamos aflojar en reclamar por nuestros derechos. El puesto laboral es un derecho, y lo vamos a defender como lo hemos defendido siempre. Que saben estos que están en el Gobierno de la sangre, de la bronca, del coraje, y también la unidad que tenemos los obreras y obreros metalúrgicos.

“Como siempre esto no va hacer fácil, como ocurrió en los 80, en los 90 y en el 2001, ahí vamos a estar defendiendo los puestos de trabajos de los que están en las fábricas y de los que todavía no han podido entrar. Los metalúrgicos somos capaces de defender con el cuero lo que decimos con la lengua, por eso no nos va temblar el pulso si tenemos que tomar las fabricas” aseveró Martínez con una gran ovación de los manifestantes.

El dirigente gremial arremetió durante contra el Gobierno Nacional “este Gobierno de los globitos, y de los pasos ridículos se quiere llevar por delante varios sectores. Todos los días hay sanciones y despidos a lo largo de todo el país, pero con nosotros no van a poder”.

Martínez también se refirió a los empleados estatales, diciendo “varios meses vienen luchando por sus derechos. Para ellos nuestros respetos, siempre nos viven acompañando los compañeros del SUTEF. Para ellos nuestra mayor solidaridad”.

En su discurso hizo mención a los tarifazos que se están percibiendo a nivel nacional “las mujeres y los hombres tenemos que salir a defender en las calles, y en cada uno de los de los lugares, el derecho a tener un gas que realmente sea posible pagar, al igual que la electricidad. Sobre todo tener un salario justo que nos permita poder vivir con dignidad”.

En los últimos días el Presidente Mauricio Macri hizo mención que “si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”. En relación a esto dijo “ si queremos andar en patas los vamos hacer, porque no nos avergonzamos de ser obreros. Pero que no nos vengan a querer meter en la cabeza ese discurso que no tenemos derecho al celular, que no tenemos derecho al vehículo o a las vacaciones por ser trabajadores”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso