Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Fallo contra tarifazo: "La información que tenemos es la de todos los medios"

Fue consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata, que suspendió el tarifazo en todo el país, y sostuvo que “la información que tenemos es la de todos los medios y no hay nada definido”.


Hoy se reúne la gobernadora Bertone con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el Secretario de Energía de Nación, informó Saldivia, y espera que allí haya novedades relacionadas con “presentaciones para obtener disminuciones en el precio de gas para generación de energía”.


Dado que trascendió la posibilidad de que queden congeladas las tarifas hasta agosto, luego de la decisión del Ejecutivo nacional de recurrir a la Corte Suprema, se le consultó si esto puede modificar la tarifa de luz. “Esta va a ser una semana de definiciones y lo que conocemos es lo que circula en los medios”, reiteró Saldivia, como también que “si no se puede reducir el valor de gas para generación eléctrica, se mantendrían las tarifas aprobadas en audiencia pública”.


Este mes hay un incremento del 160% y “es superior al aumento que fijó la Cooperativa Eléctrica para la ciudad de Río Grande”, recordó el funcionario.


En algunos casos impactará de lleno y en otras hay una facturación parcial, de acuerdo al período de lectura del consumo.

“Hay partes que va a llegar completo, y partes donde va a llegar distribuido proporcionalmente, sobre la base del consumo”, dijo.


Además, reconoció el doble impacto del aumento de valores y aumento de consumo, por ser época invernal: “En este mes está la variación porcentual y la variación del consumo, porque hay menos horas de luz. Normalmente los aumentos energéticos se suelen dar en diciembre, enero o febrero”, manifestó como diferencia que agrava la situación para los usuarios.


Por ahora, habrá que pagar la boleta de luz “como llega”, sentenció Saldivia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso