Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Cancelaron todos los vuelos a la provincia por una intensa niebla

Los Aeropuertos de Ushuaia y Río Grande se encuentran cerrados desde esta mañana para operaciones, tanto de despegue como de aterrizaje, debido a un fenómeno climático que genera una intensa niebla y afecta a toda la provincia.

Desde el Aeropuerto de Río Grande Ramón Trejo Noel, señalaron a Crítica Sur que “los dos vuelos fueron cancelados por una niebla que no permite ver a más de 300 metros".

De esta manera el vuelo de la mañana que debía arribar a esta ciudad a las 10.30 y despegar a las 11.00, fue desviado a Río Gallegos y de allí, al no poder aterrizar en ningún Aeropuerto de Tierra del Fuego, regresó a Buenos Aires.

En tanto el vuelo de la tarde que debería llegar a la ciudad a las 18.00 también fue cancelado. “Cancelado significa que pierden el vuelo y deben comunicarse con su aerolínea para ver cómo hacer, si consigue otro vuelo a Ushuaia o se reprograma para otro día a Río Grande”, señalaron desde el Aeropuerto.

Además indicaron que si se cancela el vuelo por meteorología como es este caso “la culpa no es de la Aerolínea, y dependiendo el tiempo que se pierda puede generar mayores costos al pasajero”.

Para Ushuaia la situación es la misma, pero más compleja, con un total de 9 vuelos cancelados y más de 1500 pasajeros varados. “Hoy están todos los vuelos cancelados, no hay ningún vuelo, solo arribó uno de LAN temprano pero luego no pudo despegar, que fue el primero de la mañana y de ahí en más se cancelaron todos”, indicaron a este medio desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

De esta manera en la capital provincial todos los vuelos están siendo reprogramados para mañana, y según se pudo saber de manera extraoficial -además de los vuelos previstos para el lunes- se dispondrán dos vuelos extra, uno de Aerolíneas y otro de LAN para llevar los pasajeros varados de hoy.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso