Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Campaña sanitaria en Puerto Almanza

 Con las primeras luces del miércoles, la lancha patrullera ARA “Clorinda” dejó el muelle militar “Augusto Lasserre” en Ushuaia, con rumbo a Puerto Almanza. Allí, un médico, dos enfermeros y dos odontólogos del Hospital Naval Ushuaia, brindaron atención primaria de la salud a los pobladores del puerto de pescadores.

Los profesionales militares y civiles del Hospital Naval, arribaron a bordo de la unidad de la Agrupación Lanchas Rápidas, al mando del Teniente de Navío Alejo Vinazza. La primera práctica fue realizada a los niños del Anexo 1 de la Escuela N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Lago Escondido, en el edificio de la subsecretaría de Recursos Naturales.

Se les realizó un fichado odontológico para archivo, tras lo cual se les practicó un tratamiento atraumático de piezas dentarias con caries, y topicaciones con flúor. Además, se entregaron cepillos dentales y se les brindó información a los padres, acerca de la importancia del cuidado de la higiene dental y próximos controles a realizarse.

Posteriormente, los profesionales recibieron pacientes adultos en las instalaciones del Puesto de Control y Vigilancia del Tránsito Marítimo “Destacamento Naval Puerto Almanza”. Además de la atención odontológica, se realizó control de signos vitales, saturación de oxígeno y niveles de glucosa en sangre.

 

Promoción de la salud

La actividad desarrollada guarda relación con un objetivo de Promoción de la Salud, a partir del cual los profesionales del Hospital Naval brindan a la comunidad de Ushuaia charlas informativas y atención primaria. A partir de estas actividades, el personal de la Armada Argentina busca fomentar y favorecer la accesibilidad en la atención hospitalaria, creando consciencia en la población de la importancia de romper las barreras geográficas o meteorológicas, para materializarlas con la atención médica en beneficio de la salud.

El grupo estuvo a cargo del Teniente de Fragata Federico Zenteno, jefe del Departamento Odontología; e integrado por el Teniente de Fragata médico Claudio Salazar, jefe de la División Guardia Médica; los agentes civiles Claudia Pettinari, odontóloga; y Sonia Venturini, asistente dental; la Cabo Principal Gabriela Delgado y el Cabo Primero Emilio Yonar, enfermeros; y el Suboficial Primero Juan Sabaté, en la coordinación logística.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso