Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Alika Kinan presentó proyecto para prohibir cargos públicos a condenados por violencia de género

El proyecto estable que en la Municipalidad de Río Grande, todas aquellas personas que tengan condenas firmes por caso de violencia de género no puedan acceder a cargos públicos o electivos. La propuesta surgió de una iniciativa de Alika Kinan, militante de los Derechos de la Mujer y contra la violencia de género.

La propia Alika Kinan adelantó "hoy mismo vamos a presentar un proyecto de Ordenanza en cuanto a que el Estado sea responsable o que asuma esta responsabilidad, donde en todos los casos de violencia de género que hayan tenido condena firme no puedan ser ejercer cargos públicos, electivos y políticos".

Además mantuvo que "este es un proyecto que es muy ambicioso, y marcaría una diferencia con el resto del país, dado que sería uno de los pocos Municipio que estaría trabajando sobre esto".

Si bien reconoció que la propuesta "también genera mucha resistencia por la cantidad de casos de violencia de género que hay”, consideró que “es un estimulante para que las mujeres denuncien, que los hombres hagan una autocrítica sobre sí mismo, y se comience a realizar un verdadero cambio de paradigma del que tanto hablamos".

 

Alika Kinan puntualizó que "este proyecto se limitará solamente a casos en donde ya tienen una condena firme, de lo contrario estaríamos discriminando o estigmatizando, algo que no pretendemos en la práctica". 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso