Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Todo listo para los eventos culturales dentro de la agenda de festejos por los 95 años de río grande

El director de Cultura, Ricardo Uribe, expresó al respecto que “existen pocas oportunidades en las que tenemos la posibilidad de festejar eventos tan importantes como estos” y subrayó el “gran trabajo que están realizando los equipos del Municipio para organizar cada una de las actividades previstas”.

En referencia a los eventos culturales, Uribe indicó que “estamos muy entusiasmados con los preparativos y nos sentimos honrados de iniciar este ciclo de conmemoraciones el viernes 1 de julio en nuestro museo “Virginia Choquintel”, donde descubriremos a partir de las 11hs. el mural restaurado Virginia Nos Mira, con un profundo homenaje a los pueblos originarios y la inauguración en el mismo lugar de la Muestra de Rostros de Pioneros”.

Uribe destacó además la conmemoración del Día del Gaucho Fueguino en recuerdo del Padre José Zink, “una persona que está en el corazón de todos los riograndenses”, y detalló que “el Municipio en conjunto con la Obra de Don Bosco, la Federación Gaucha y la revista Caleuche concretará un desayuno campero el domingo 3 a las 9 de la mañana en el Colegio Don Bosco, a las 12.30hs un acto con una ofrenda floral frente al Municipio donde está la estatua del Padre Kink y la inauguración de una muestra acerca de su vida de 16hs. a 18hs. en el Museo “Virginia Choquintel ”.

También se realizará el viernes 8 de julio la Peña del Bicentenario, donde “vamos a recibir los primeros segundos de una tercer centuria muy importante en conjunto con todos los argentinos”, dijo el funcionario quien invitó a “todos y cada uno a participar con ropas típicas y comidas de las distintas provincias, para compartir este momento de festejos y danzas típicas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Habrá presencia de destacados artistas locales como el Grupo La Chayera, Pareja de Tango (Aguilar Ezequiel), Alejandro Badilla, Ballet Soles que Dejan Huellas, Gonzalo Lemui, Ballet Karyen Keyuk, Caporales Alma y Pasión, Voces del Sur, Grupo Danzaras, Amaike y Los Cabañas”.

Uribe informó igualmente que el sábado 9 de julio se realizará en el mismo gimnasio a las 21hs. la Misa Criolla con la participación de la Orquesta Sinfónica Kayen, el Coro del Soberanía Nacional dirigido por Carlos Gómez, el Coro del Fin del Mundo, el tenor del Teatro Colón Duilio Smiriglia y el maestro del charango Nicolás Faes Micheloud.

El domingo 10 de julio está previsto el concierto “Vivir es Hoy” de Soledad Pastorutti junto a su hermana Natalia, 7 músicos de su banda y un gran equipo técnico que la acompaña.

Finalmente, el jueves 14 se realizará a las 21.30hs. en la Casa de la Cultura el Concierto Aniversario a cargo de la Banda Municipal que “abre sus partituras y sus canciones, e incorpora percusión de los talleres municipales, ensambles con otras bandas y voces destacadas de la escena local”, detalló el funcionario.

Para concluir, el Director subrayó los “16 días de festejos que encontrarán a toda la ciudad compartiendo distintos espacios y momentos muy emotivos” y destacó “el empeño y compromiso de muchas personas, compañeros municipales y vecinos que están colaborando para que estas fiestas se desarrollen de la manera que Río Grande merece”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso