Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Se realizará una charla sobre Redes Sociales, Política y Comunicación

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Licenciatura en Sistemas y su Secretaría de Extensión impulsan la charla introductoria “Política y Comunicación 2.0, tendencias actuales”, a cargo de los Consultores en Comunicación Digital y docentes Universitarios Leandro Fridman y Federico González Brizzio.

 

La capacitación se desarrolló con éxito este  lunes  en la sede UNTDF de Río Grande, en el marco del cierre del primer cuatrimestre 2016 de la Universidad, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad del norte.  La propuesta  será de especial interés para el personal de gestión en cargos públicos y de gobierno,   comunicadores institucionales, trabajadores de prensa, estudiantes de comunicación social y de medios audiovisuales; así como de informática y ciencias afines.

 

Comunicación Política

“La movilización política ha cambiado. Mutó. Se reconfiguró. Las campañas políticas se viven en dos espacios y tiempos que conviven, se retroalimentan: el terreno digital y el terreno físico” sostuvo  Leandro Fridman, quien disertará el próximo 1º de julio en la Sede Yrigoyen de la UNTDF.

 

Fridman, recordó además que “el uso de las redes sociales” está reconfigurando el ecosistema de medios y el modo en que la información circula. Y en consecuencia se ven afectadas las rutinas de producción de contenido y el rol de los medios de comunicación y sus protagonistas, los periodistas”.

 

Por su parte, Federico González brindará detalles de las apps para turismo y comunicación directa de alto impacto municipio-ciudadanía, en base a experiencias diseñadas por su empresa Panal Consulting, desarrolladores de aplicaciones sociales.

 

Sobre los disertantes

Los dos especialistas en comunicación digital, son docentes universitarios. El Consultor Leandro Fridman es Lic. en Comunicación Social por la UNER; Máster en Integración de Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, España; Diplomado en Comunicación Política por la Fundación Konrad Adenauer. Además integra el comité académico de la Lic. en Periodismo y Comunicación de la UNL, docente en la cátedra "Lenguajes y Comunicación" y en el "Taller de Producción de Medios Digitales" de la misma Universidad.

Por su parte, Federico González es docente en la carrera de sistemas de la UNTDF, Lic. en Informática por la UNPSJB y está finalizando su Máster en Ciudades Inteligentes en la Universidad de Girona, España, con prácticas en Schiedam, Holanda. Como Director de Panal Consulting acompaña a organismos públicos en el desarrollo e implementación de aplicaciones que dinamicen sus procesos tecnológicos, de comunicación y relación con la ciudadanía.

 

Cabe destacar que la UNTDF entregará certificados de asistencia a los participantes del encuentro. Informes e inscripciones a: [email protected]

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso