Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La fundación Fleni brinda capacitación a profesionales del centro médico “Mamá Margarita”

El curso está a cargo de los prestigiosos profesionales del Centro de Rehabilitación Libertador, Lic. Oscar Luis Alzua y el Lic. Nicolás Cataldo, quienes disertan respecto de tratamientos y técnicas orientadas a la rehabilitación de patologías neuro fisiológicas tanto de niños como adultos.

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, detalló que “se capacitan profesionales médicos de las áreas de Atención Temprana y Atención Pediátrica del Centro Mamá Margarita” y consideró “fundamental esta instancia de formación para mejorar el servicio y brindar una atención de excelencia”.

“Lamentablemente tenemos muchos niños en la ciudad con diversas enfermedades como parálisis cerebral, retraso madurativo o trastorno del espectro autista”, comentó el funcionario, quien agregó que “estamos trabajando fuertemente para capacitar y eventualmente armar otros equipos que puedan brindar atención a esta demanda”.

Abregú dijo también que el curso “abordará temáticas vinculadas a patologías en adultos, fundamentalmente las relacionadas al ACV (Accidente Cerebro Vascular) y la utilización de aparatos de rehabilitación que esperamos poder adquirir a futuro para completar y mejorar el servicio”.

Finalmente, el Secretario agradeció el apoyo del intendente Gustavo Melella y de todas las áreas del Municipio “que nos permiten avanzar en este perfeccionamiento constante que buscamos en nuestros profesionales para ofrecer un servicio de salud acorde a lo que necesita la ciudad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso