Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Joven baleado salió de terapia intensiva

Si bien a principios de la semana pasada el estado de salud había sufrido una recaída, en las últimas horas comenzó a mejorar de tal forma, que los médicos decidieron sacarlo de la sala de Terapia Intensiva y alojarlo en una sala común del Hospital Regional Río Grande.

De esta forma, se espera que el magistrado modifique la carátula de la causa, la cual en la actualidad se enmarca en el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, situación que derivó a la detención de Pau Alejandro Almonacid Vivar. De continuar la evolución de la víctima, la carátula pasaría a ser la de “Lesiones Graves”, por lo que el imputado podría llegar a recuperar la libertad en el caso de concretarse dicha medida judicial.

 

Pericias en el hospital

 

En la jornada del martes, la Médica Forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici, junto a integrantes de la División de Policía Científica se trasladaron hacia el nosocomio donde dialogaron con la víctima Matías Barraza, al tiempo que se realizaron diversas pericias sobre la zona de la herida, a fin de poder continuar con la investigación. Ahora se aguarda que se elabore un informe el cual será presentado en las próximas horas al magistrado para adjuntarlo a la causa.

 

Declaración de la víctima

 

Fuentes judiciales indicaron que este miércoles podría hacerse presente el Juez Eduardo López en el Hospital Regional Río Grande a fin de poder tomarle declaración testimonial a Matías Barraza.

El magistrado aprovecharía la mejoría de salud que viene presentando en los últimos días la víctima, quien ya se encuentra alojado en una sala común.

La declaración de la víctima sería fundamental a la hora de poder resolver la situación procesal del único detenido (Almonacid Vivar), medida que se deberá resolver en el transcurso de la semana.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso