Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Municipio acompañó el acto por el día del periodista

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la Secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, el subsecretario de Finanzas Cp. Guillermo Fernández, demás funcionarios del ámbito local, gremios y trabajadores de prensa.

Durante la ceremonia se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se escucharon los discursos de Yolanda Dips y Diego Zalazar, representantes del Sindicato de Prensa -SIPREN-, quienes recordaron la importancia de la profesión a la vez que reclamaron por mejores condiciones laborales para el sector.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba. Se recuerda la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina creado por Mariano Moreno. La Primera Junta erigida luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su instauración para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso