Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

“El índice de precios de la canasta básica de alimentos aumentó en un 0.73%”

El concejal Paulino Rossi, en el marco del trabajo que viene desarrollando desde el Concejo Deliberante para revelar la evolución de los precios de los productos de la Canasta Básica de alimentos anunció cual ha sido la variación durante el mes de mayo.

El concejal señaló que durante el mes pasado se registró un incremento del 0.73%, sustancialmente menor al mes anterior  lo que da un acumulado, en los últimos dos meses de un 3,73%”.

El edil remarcó que al tratarse de la Canasta Básica de Alimentos “no se toma en cuenta el aumento en las tarifas; en los combustibles que si bien tienen una injerencia importante en la economía familiar” desde el Concejo Deliberante “en esta etapa, con las herramientas técnicas que tenemos, estamos evaluando el aumento en la Canasta Básica de alimentos”.

Por lo tanto Rossi  indicó que si bien “hemos detectado aumentos” aclaró que los mismos han sido en un porcentaje menor al registrado en el período anterior, es decir en abril” lo cual es un indicio de que, al menos en mayo desaceleró un poco la inflación.

El Concejal anunció que continuará con el Índice de Precios del Concejo Deliberante, “durante todos los meses, siguiendo con una metodología con la mayor corrección técnico – estadística que se merece, con los lineamientos que utiliza el INDEC para brindar información precisa al vecino frente a la incertidumbre estadística que tenemos” señaló en obvia referencia a la ausencia de un organismo público que lleve adelante esta encuesta de precios de manera periódica para conocer  la evolución de los precios al consumidor.

Además señaló que mes a mes se irá “ampliando la información a los usuarios sobre los diferentes rubros” y que los vecinos “cuenten con otra herramienta a la hora de tomar decisiones”.

Consultado si ha repercutido en los precios la situación del dólar que se encuentra en baja el edil recordó que “en la Argentina cuando sube el dólar todo sube pero cuando baja no pasa nada y lo mismo pasa con el valor del petróleo y el precio del combustible, creo que tenemos problemas estructurales en la conformación de los precios que hacen bastante difícil de explicar ciertas actitudes de algunos productos”.

Por lo que desde el Concejo Deliberante “estamos trabajando para evidenciar la evolución de los precios y en distintas líneas estamos trabajando con algunos pares para suministrarle información a los consumidores como lo hemos hecho con los inquilinos o como estamos tratando de hacerlo con las concesionarias al momento de comprar un vehículo”.

Rossi aseguró que en virtud de estas acciones “estoy muy orgulloso del Cuerpo en su conjunto porque ha tomado conciencia de la situación social que se vive y desde distintos aspectos estamos viendo de que manera podemos ir teniendo injerencia directa en mejorar la calidad de vida de los vecinos y ojalá podamos seguir en esta línea”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso