Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Concejales recibieron a alumnos del Colegio Padre José Zink de Chacra XIII

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar acompañado de los ediles Miriam Mora, Verónica González y Paulino Rossi recibieron en el despacho de la Presidencia a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año del Colegio Padre José Zink de Chacra XIII.

Durante el encuentro los alumnos les comentaron a los ediles respecto de la conformación del primer Centro de Estudiantes de esta institución, con elecciones que se realizaran la próxima semana. Además le presentaron a los ediles las diferentes propuestas que llevarán a cabo en caso de ser electos, como así también se interiorizaron respecto del funcionamiento del Concejo Deliberante.

El concejal Alejandro Nogar felicitó a los "estudiantes por esta iniciativa de querer conformar el centro de estudiantes", dijo, al tiempo que agregó que "durante el encuentro les preguntamos sobre el boleto estudiantil que fue un proyecto de nuestro bloque de la gestión anterior, como así también les contamos respecto de la participación de distintos foros de centros de estudiantes, donde había chicos que querían conocer como era para poder llevarlo adelante en sus escuelas".

Además indicó que "nos presentaron un montón de propuestas que tienen pensado llevar adelante,  que son muy interesantes para el colegio y el desarrollo del barrio".

Nogar manifestó que "un alto porcentaje de la clase política ha surgido de los diversos centros de estudiantes, por lo cual es muy importante para que se comprometan y nosotros les comentábamos nuestras experiencias a partir de la función que hoy nos toca asumir".

Por último el edil expuso que "la intención de los alumnos fue conocer el desarrollo diario del Concejo Deliberante, y nos acercaron la propuesta para que los ayudemos a armar el vivero que ellos quieren hacer en la escuela, y se llevan el compromiso del Concejo Deliberante de que los va a ayudar a organizar el proyecto del vivero".

Por su parte la candidata por la lista Violeta a ocupar la presidencia del Centro de Estudiantes Macarena Quiroga señaló que "fue un encuentro muy positivo con los concejales, nos enriqueció muchísimo conocer el funcionamiento de la institución, y aspiramos a partir de la lista que integro poder ser parte del primer centro de estudiantes del Colegio Padre Zink de Chacra XIII".

Además agregó que "como propuesta tenemos la creación del primer vivero de la escuela, poder apadrinar a los primeros para que no se sientan tan solos los alumnos al ingresar a la escuela, como así también poder volver a tener los intercolegiales en la ciudad".

También resaltó que este "viernes tendrán el primer debate en el Colegio con la lista opositora, lo cual es muy importante para que todos puedan saber cuales son las propuestas que ofrece cada lista, y como las vamos a llevar a cabo".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso