Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se pudo observar desde el Centro de Interpretación del paso de Mercurio frente al Sol

El fenómeno se pudo observar a primera hora del día y continuará hasta las 14 de hoy, por lo que Tabaré Barreto, personal a cargo de Centro de Interpretación de Aves, invitó a la población a acercarse y disfrutar del espectáculo. “Hoy dejamos un ratito de lado las aves para disfrutar de este fenómeno natural”, agregó..

Por otro lado, el Jefe de la Estación Astronómica detalló que “es un evento que no es habitual, se repite con cierta regularidad y el próximo ocurriría en el 2019”.

En relación a las condiciones para poder disfrutar del espectáculo, el jefe del observatorio resaltó el hecho de que “puedan coincidir las condiciones climáticas con el fenómeno mismo, y hoy se dan ambas cosas”.

“Si se tratara de la luna, estaríamos hablando de un eclipse lunar”, señaló el licenciado aunque explicó que “por el tamaño del planeta Mercurio, hace falta usar en telescopio”. Además, destacó que se puede apreciar otro fenómeno “que son las manchas solares que coincidentemente están de frente a nosotros, así que aquellos que vengan, verán no sólo a Mercurio sino las manchas solares, típicas de una actividad solar sana”.

Finalmente Hormaechea agradeció al Municipio por su colaboración y el espacio para poder disfrutar del evento. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso