Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Mesa de diálogo acuerda nueva reunión para la próxima semana

Después de unas dos horas de deliberación, los gremios estatales y el Gobierno de Tierra del Fuego acordaron volver a reunirse en el marco de la mesa de diálogo la semana próxima, en Río Grande, para iniciar el debate de los temas que cada sector propondrá en pos del sostenimiento del sistema previsional provincial.

Tras las interrupciones y la presentación de cada uno de los que se sentaron en la mesa, se rubricó un acta que contó con adhesión unánime donde se especificaron los puntos salientes que forman parte del compromiso de los sectores sumados al diálogo.

En primer término, cada gremio podrá nombrar de forma libre a sus representantes cumpliendo con la cuota respectiva si se trata de organizaciones con personería gremial (dos por cada sindicato) o sindicatos con simple inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Nación (uno por cada entidad).

Además, los gremios acordaron deponer acciones gremiales en el marco de la protesta contra la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional aunque se exceptuaron los planteos propios de cada sindicato relacionados con la situación salarial o de condiciones laborales.

Por otro lado, y a instancias de uno de los representantes gremiales, se propuso volver a invitar formalmente a los gremios estatales que no se plegaron a la primera mesa de diálogo, siempre con las condiciones vigentes para el resto.

La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 9 del corriente a las 10 en Río Grande, más precisamente en la sede de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Cada gremio deberá llevar a la mesa de negociación, sus propuestas en función del eje central de discusión.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso