Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Melella se reunió con jóvenes de intercambio estudiantil

Durante la reunión, los chicos de la ciudad contaron sus expectativas respecto de la experiencia que emprenderán en un país extranjero y les hizo entrega un certificado que los designa como “Jóvenes Embajadores Culturales representantes de nuestra ciudad en el exterior”.

Asimismo, el Municipio de Río Grande designó a Perrine Dubourg, una estudiante francesa que permaneció en nuestra ciudad durante siete meses, “Joven Huésped Cultural Extranjera en nuestra Ciudad”.

Jorge Detzel, representante de YFU en Río Grande, recordó que el programa de intercambio comenzó luego de la segunda guerra mundial y que se extendió a partir de esa experiencia alcanzando hoy a miles de jóvenes que viajan de intercambio en el país y el mundo.

Detzel expresó que este año “diez jóvenes riograndenses viajarán a siete países diferentes como parte de este programa. Con ellos ya son cerca de 180 chicos que han vivido esta experiencia en nuestra ciudad”, y manifestó que “intentamos ser un puente para que ellos puedan cumplir este sueño tal como lo hicimos nosotros hace muchos años atrás”.

Por su parte, Perrin Dubour, joven oriunda de Lyon, una ciudad situada al sur de Francia y que ha vivido en Río Grande por siete meses, contó a pocos días de volver a su país que “ha sido una muy buena experiencia. Abre muchísimo la mente y permite aprender muchas cosas diferentes de otra cultura. Es una vivencia que hay que experimentar. Me ha gustado mucho Argentina y Río Grande”.

Finalmente, Agustín Vera, joven local que vivirá seis meses a Alemania, dijo que “es una linda experiencia para aprender una nueva cultura y otro idioma. Estoy viendo en internet como es allá y todo es muy distinto. Voy con una gran expectativa y seguramente será una vivencia inolvidable”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso