Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Melella entregó los premios ‘Ciudad de Río Grande’ y felicitó a todos los deportistas

El evento comenzó a las 19 con un hermoso espectáculo acrobático realizado por las niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que dirige la profesora Mariana Medina y acto seguido el concertista de piano Federico Bojorque ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes el senador nacional José ‘Nato’ Ojeda; las legisladoras provinciales Liliana Martínez Allende y Myriam Martínez; los concejales Raúl Von der Thusen, María Eugenia Duré y Miriam ‘Laly’ Mora; el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Roma Alancay; el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez; el ex concejal Julián Baeza, entre otras personalidades del quehacer de la ciudad.

 

En tanto acompañaron al profesor Gustavo Melella los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín; de Finanzas, contador Oscar Bahamonde; de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo y el titular de la Agencia de Deportes, profesor Diego Lassalle, además de subsecretarios y funcionarios municipales. Los conductores de la ceremonia fueron Víctor Hugo Nochez y María Belén Rossi.

 

“Toda la ciudad está orgullosa de ustedes”

 

Inmediatamente, el intendente Gustavo Melella hizo uso de la palabra y felicitó “a los chicos, chicas y adultos ternados; y a los papás” y asimismo agradeció “a los entrenadores y los referentes de las distintas asociaciones, especialmente a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, a Diego (Lassalle), Carlitos (Turdó) y Germán (Núñez) por haber pensado esta fiesta de hoy en donde celebramos a nuestros deportistas; a cada uno de los ternados, a cada uno de los que se han destacado”.

 

En este sentido el Jefe comunal dijo que los deportistas destacados “son un ejemplo” porque “queremos una ciudad donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse porque queremos una ciudad que tenga fuerza, que tenga esperanza con deseos de triunfar, de crecer y ser cada día mejor”.

 

Asimismo destacó a “los que están detrás de cada deportista y son los papás, fundamentales a la hora de apoyar a sus hijos, llevándolos a entrenar, consiguiendo recursos sea vendiendo empanadas o cocinando locro, para que sus hijos puedan viajar a algún evento, nosotros sabemos del sacrificio de los papás y también están los entrenadores a los que queremos reconocer también; como asimismo a los referentes clubes, asociaciones e instituciones deportivas, que dejan de lado su familia y emplean su precioso tiempo en impulsar a los deportistas a los que hoy el Municipio los está festejando”.

 

En tren de agradecimientos, el mandatario riograndense reconoció el trabajo de los periodistas deportivos que eligieron a los ganadores de las ternas tras un arduo trabajo.

 

Por una ciudad sin drogas

 

El intendente Gustavo Melella volvió a remarcar la lucha frontal contra las adicciones y recalcó la importancia del deporte “para alejar a los chicos de las drogas”    

 

El profesor Gustavo Melella compartió que “nosotros tenemos un sueño y es que Río Grande se convierta en la Ciudad del Deporte y esto tiene que ver con las distintas obras de infraestructura que se hacen desde la gestión municipal, obras planificadas para las generaciones que están ahora y las que van a venir; pero tenemos un sueño más grande todavía y por eso quiero dejar un desafío a todos los ternados, a sus entrenadores, a los responsables de los clubes, a las federaciones  y a todos los que de alguna manera trabajan con los jóvenes y es decirle no a las drogas”.

 

En este sentido dijo que “hay que poner lo que hay que tener y es coraje, les pido a todos que hagamos un enorme esfuerzo en erradicar este flagelo que destruye vidas, destruye familias y mata la esperanza. Ustedes tienen ese desafío, el de construir una ciudad que merezca ser vivida, una ciudad de paz donde todos podamos crecer”.   

 

Momentos emotivos y reconocimientos

 

Un paréntesis especial tuvo el evento cuando los atletas del recientemente fallecido profesor Sergio Ferragutti subieron al escenario donde fueron reconocidos por las autoridades presentes. Justamente su hermano recibió la plaqueta en medio de lágrimas y aplausos. Asimismo, fue reconocido el entrenador de vóley Víctor ‘Luchi’ Flores por su trayectoria.

 

“Los premios se mantendrán en el tiempo”

 

Por su parte el profesor Diego Lassalle aseguró que “los premios Ciudad de Río Grande se mantendrán en el tiempo” y observó que esta premiación revaloriza “todo el trabajo que hacen los deportistas y entrenadores y por supuesto que es un premio al esfuerzo pero por supuesto ajustado al calendario 2015 de todas las disciplinas y estamos muy contentos por la participación de todas ellas, de las 40, con todos sus ternados y por supuesto felicitar al campeón, al mejor deportista seleccionado por los periodistas especializados que es el joven judoca Ángelo Villalobos”.

 

Asimismo destacó “a todas las asociaciones que trabajan en las disciplinas en silencio, como dice el Intendente; trabajando sobre todo con los pibes de manera sana para que se formen junto al deporte y por supuesto a través de ello los alejamos de las drogas que es el pilar fundamental del buen vivir”.    

  

Los premiados en las ternas

 

Cabe destacar que fueron los periodistas deportivos los que seleccionaron a un deportista de una terna en cada disciplina deportiva propuesta por los clubes y asimismo el premio Ciudad de Río Grande de Oro al mejor deportista del 2015 que recayó en el joven Ángelo Villalobos, de la Escuela Municipal de Judo. Villalobos se consagró por segunda vez obteniendo la medalla de oro en Judo en los Juegos de Binacionales la Araucanía realizados en Neuquén en un hecho considerado histórico y sin precedentes en esta disciplina y también compitió en Costa Rica en el Campeonato Panamericano Sub 21 y asimismo en Perú.

 

“Quiero agradecer el apoyo de mi familia y de mis profesores, ellos son también parte de este reconocimiento”, dijo el joven judoca, quien animó a los jóvenes a esforzarse para lograr las metas en la vida.

 

En tanto el profesor Ricardo Costilla, quien junto a Maximiliano Cabia son entrenadores de Judo, comentó que “los tres ternados de hoy son de la Escuela Municipal; ellos son Ángelo Villalobos, Rocío Ledesma y Graciela Álvarez están en la Selección y es un gran logro para el judo en la provincia; estamos para eso y creemos que nos falta mucho por trabajar porque nuestra meta es llegar a las olimpiadas; esto lo sostenemos desde hace seis años y estamos en ese camino”.

 

Por último dijo: “Ángelo Villalobos ganó el premio hoy y es un importante referente de los jóvenes, es un chico que con mucho esfuerzo ha llegado a Buenos Aires está estudiando y viviendo ahí y es lo que trae el deporte, el estudio, el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y el respeto”.  

 

De este modo el joven judoca obtiene el Premio Ciudad de Río Grande de Oro tal cual lo hicieron Marcos Martínez en Powerlifting (2013) y Federico Velázquez en Motociclismo (2014).

 

1. Ajedrez Federico Torres

2. Automovilismo A.C.T.C.F. Franco Prokopiw

3. Automovilismo A.P.A.P. Leonardo Medina

4. Automovilismo A.PI.TU.R. Dante Stork

5. Atletismo Pablo Ernaga

6. Básquetbol Antonela Romano

7. Bochas Juan Carlos Márquez

8. Boxeo Rosa Alvarado

9. Ciclismo Ricardo Acosta

10. Fútbol Femenino Priscila Soto

11. Fútbol Masculino Jonatán Iván Torres

12. Futsal AFA Ezequiel Pereyra

13. Futsal CAFS Juan Antonio Gómez

14. Gimnasia Artística Maximiliano Ferreyra

15. Gimnasia Rítmica Felicitas Medina

16. Golf Carlos López

17. Handball Mauricio Costa del Valle

18. Hockey Pista Kiara Federici

19. Jiu Jitsu Cristian Gabriel Maidana

20. Judo Angelo Villalobos

21. Karate Tradicional Nicolás Ezequiel Martínez

22. Karate-Do Shotokan Salomé Sotelo

23. Karting Ignacio Ateiro

24. Levantamiento Olímpico Valentín Vitullo

25. Motociclismo Aaron Pintos

26. Motos ATV Matías Del Barco

27. Natación Francisco Picatto

28. Padel Iván Gallardo

29. Polo Galo Artega

30. Pool Lucas Villarroel

31. Powerlifting Marcos Martínez

32. Rugby José Luis Araya

33. Rural Bike Mauricio Núñez

34. Taekwondo ITF Matías Deantoni

35. Taekwondo WTF Leandro Gastón López

36. Tenis Franco Fermepin

37. Tenis de Mesa Mauricio Soto

38. Tiro Deportivo Adrián Dávila

39. Tiro Olímpico Romina Dávila

40. Voleibol Agustina Martínez. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso