Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La UNTDF inició el rodaje de un documental sobre Puerto Almanza

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) dependiente de la Secretaría de Extensión inició la grabación del largometraje documental “Puerto Almanza, más allá del fin”,  que retrata la vida de este apartado rincón austral al tiempo que las historias de vida de sus escasos habitantes.

 

Este proyecto dirigido por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman es la primera producción cinematográfica de la UNTDF. El proyecto es financiado mediante un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)."El film busca narrar un costado desconocido de Tierra del Fuego, la vida de aquellos habitantes que viven en lugares aislados; una Tierra del Fuego que se muestra lejos del turismo, la industria o aquellos aspectos que la vuelven conocida hacia afuera", expresó Lattanzi.

 

Por su parte, Feldman apuntó que "el proyecto nos llevó dos años de investigación, visitando un lugar único como Almanza y conociendo a su gente. Luego de toda esta espera finalmente estamos arrancando la etapa más importante que es la del rodaje".

 

Cabe destacar que este film es una apuesta más de la Universidad por seguir desarrollando el espacio de la producción audiovisual en Tierra del Fuego. Una provincia que tiene un gran potencial para el desarrollo de la industria de contenidos audiovisuales. En el equipo de producción de este film participan profesionales de la Dirección de Producción Audiovisual de la universidad, muchos de los cuales son docentes de la Lic. en Medios Audiovisuales que dicta la UNTDF en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso