Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La oficina Municipal de empleo enfocada en brindar herramientas para lograr un oficio y el autoempleo

En el programa radial del Municipio ‘Somos Río Grande’ que se emite de 09 a 10 horas por FM Universidad, la directora de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, licenciada Karina Fernández, informó que esta área municipal está llevando adelante 14 capacitaciones simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, “además de otras previstas que comenzarán próximamente a dictarse”, dijo.

“Ya sea para dejar un currículum o anotarse para una capacitación, el único requisito que pedimos, es que sea mayor de 18 años”, explicó la funcionaria y agregó que “al haber distintas instancias y distintos rubros, los vecinos se anotan en el que prefieren. Por ejemplo, para el mes de la mujer nosotros largamos capacitaciones que tuvieron que ver con manicura, estética corporal, peinados, peluquería, todo lo que tiene que ver con cocina donde la mayoría de los cursantes fueron mujeres ”.

Destacó que estos cursos “son a salón lleno, hay mucha gente en lista de espera y lo que hacemos y tratamos de generar son capacitaciones integrales, ayudar a las personas y tratar de darles todas las herramientas para que puedan salir a trabajar con lo que aprenden estas capacitaciones de la Oficina de Empleo. También le damos marketing personal a cada uno de los cursos, le reforzamos con otras nociones, por ejemplo, en la de manicura la doctora Fanny (Urquizo Cereceda) le brindó profilaxis”.

 

En este sentido la Directora de Empleo comentó que “siempre tratamos de darles herramientas extras para que salgan mejor preparados al mundo laboral, es como saber ‘venderse’ mejor, con mejores chances”.

Además de esto, “la Oficina de Empleo el año pasado realizó muchas charlas relacionadas con la búsqueda del empleo, donde se los reforzaba con la entrevista laboral, conformación del currículum y hoy en día nuestro enfoque más importante es prepararlos para el autoempleo para que no dependan solamente de una demanda laboral de la ciudad, sino que puedan ser generadores de su propio empleo para poder sostener a sus familias”.

La licenciada Karina Fernández recordó en este punto que “hemos capacitado a muchos electricistas domiciliarios que hoy están trabajado, se han matriculado con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica, dentro de poco comenzaremos con una nueva capacitación para electricistas, también tenemos previsto hacer construcción en seco, en la parte de aplicaciones informáticas, procesadores de texto, procesadores de datos con orientación a las organizaciones, mantenimiento y reparación de PC”.

Agregó: “después tenemos todo lo que es cocina, por ejemplo este lunes largamos un curso en Chacra IV porque otra característica de nuestra oficina es tratar de llegar donde está el vecino y evitarse el costo del traslado al centro; tenemos en ese sector también técnicas de peinado, peluquería, panadería con especialización en pizzería que es muy numeroso; también en Chacra IV vamos a tener lo que es mesa dulce porque la idea es que puedan generar cosas que puedan vender”.

En tren de capacitaciones la funcionaria municipal anunció que “En la Sagrada Familia vamos a comenzar dentro de muy poquito un curso y lo mismo que en la Penitenciería. También tenemos técnicas de peinado donde tenemos a alumnas del CAAD y la verdad es que es muy lindo porque las chicas peinan muy bien”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso