Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Ítem movilidad de maestros rurales será abonado con los haberes de mayo

En declaraciones a FM Aire Libre, el funcionario además brindó precisiones sobre los motivos por los cuales se generaron las demoras.  
“En primer lugar, es importante aclarar que los docentes rurales cobran una zona diferente al docente de la ciudad de Río Grande, justamente porque trabajan fuera del casco de la ciudad. También cobran un adicional que se llama ruralidad, es decir que tienen un salario diferenciado del docente que trabaja en la ciudad. No obstante a esto, el Gobierno de la Provincia, mediante un decreto, reconoce que debe abonarle desde el mes de abril del año 2015, otro adicional que es para cubrir combustible y reparaciones menores a aquellos docentes que utilicen su vehículo particular” explicó Zárate.  
Cabe aclarar que este beneficio lo estableció la gestión anterior, pero hasta el 17 de diciembre, fecha que finalizó su mandato, no habían abonado este ítem. “Cuando asume el Ministro de Educación genera todos los trámites administrativos para que este ítem sea acreditado, se genera la medida de fuerza que es de público conocimiento, impidiendo de esta manera el ingreso al Ministerio de Educación de los empleados que debían seguir con los trámites para que este pago se realice, lo cual ocasionó una demora importante, ya que dicho impedimento a estas dependencias se llevó a cabo por más de un mes”.  
El Subsecretario dijo que “se pensaba que se podía llegar a pagar con la complementaria del fin de semana pasado, pero no se pudo por una cuestión técnica. Se está intentando que salga un pago fuera de término antes de la liquidación de sueldos que falta pocos días. Si es así se les dará aviso a los docentes. Lo peor que puede pasar es que se cobre junto con el sueldo del mes de mayo la deuda que tiene el Estado provincial con ellos desde el mes de abril hasta el 31 de diciembre inclusive” finalizó.    


  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso