Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El vicegobernador Arcando encabezó el homenaje a las víctimas de la tragedia del Leart Jet

En su alocución, el Presidente de la Legislatura sostuvo que el accidente registrado el 15 de mayo de 1984, significó para el pueblo de Tierra del Fuego “un duro golpe institucional” puesto que ello “produjo prácticamente el desmantelamiento del Poder Ejecutivo y la desaparición física de un miembro de la Legislatura Territorial, todos ellos pasajeros del avión que los transportaba en el ejercicio de sus funciones”.
Cabe recordar que el avión Lear Jet 35 A, de la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande; pero en medio de un temporal de nieve la aeronave perdió contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la capital fueguina. Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, miembros de la Armada, de la Prefectura Naval, de la Policía Territorial y de Defensa Civil iniciaron la búsqueda y confirmaron la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia, provocando la muerte de 12 personas.
“Bien podría decirse que la magnitud impactante del suceso y la vocación de quienes fallecieron en este hecho constituyen uno de los acontecimientos contemporáneos de mayor relevancia en Tierra del Fuego, no sólo por las consecuencias en la vida pública sino, además, por el dolor de los fueguinos de la pérdida irreparable de vecinos de reconocida trayectoria”, expresó el titular del Poder Legislativo provincial.
Arcando aseguró que “la desaparición trágica de este conjunto de hombres y mujeres vinculados a la política, con trayectoria y compromiso con nuestro pueblo, en época de la naciente democracia, no ha sido un hecho neutro para los tiempos que continuaron”, toda vez que si bien “sería imposible predecir qué hubiera pasado si estas personas de notable relevancia seguían estando entre nosotros, sí podemos señalar, sin miedo a equivocarnos, es que mucho hubieran aportado al crecimiento de nuestra querida provincia”.
Del acto participaron autoridades de los tres poderes del Estado provincial, de la Municipalidad de Ushuaia, de las distintas fuerzas de seguridad radicadas en Tierra del Fuego, familiares de las víctimas e integrantes de la comunidad.
En Río Grande, asistieron al homenaje el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, y el secretario de Seguridad Ezequiel Murray.    
Los funcionarios remarcaron que el aniversario se trata de una fecha “muy significativa para la Provincia” y que como representantes del Gobierno, “venimos a acompañar como corresponde a los familiares en estos 32 años de esta tragedia”.  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso