Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El IPES de Río Grande ya tiene edificio propio y Chacra XI una nueva escuela

El ministro de Educación Diego Romero, junto al secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka y la directora Provincial de Educación Superior, Evelina Arias, recorrieron el nuevo edificio del Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire”.  
El establecimiento se encuentra en la esquina de Almafuerte y Estrada de Río Grande, y cuenta con 12 aulas de estudio. Las llaves fueron entregadas la semana pasada a la secretaria de Educación Verónica Aguirre, por parte del subsecretario de Obras Públicas Martin Gessaga y las arquitectas Loredana Barboni y Silvana Mónaco.  
Cabe recordarr que dicha institución, no contaba con lugar propio y hasta el momento venía funcionando en tres sedes.  
El Ministro Romero destacó que “es muy importante para la Educación Superior, que los profesorados  cuenten con un  edificio propio. Esto le da un aspecto más relevante a la formación docente,  involucrándolos también con otro tipo de actividades, acercándolos  a las  demás instituciones educativas desde la capacitación, la formación  y el seguimiento de todos los egresados del establecimiento”.  
Por su parte, la directora Provincial de Educación Superior Evelina Arias, señaló que  “esto es importante para el sentido de pertenencia, tanto para los docentes como para los estudiantes, ya que acá podrán estar todos juntos en un solo lugar compartiendo horas de trabajo, preparación y capacitación, para mejorar tanto la formación de los estudiantes como de los docentes que dan clases”.  
Arias manifestó que los directivos del IPES “están muy ansiosos y yan ha presentado el requerimiento mobiliario de lo que necesitarán” y que “la Rectora ha estado ya tratando de evaluar, cotejar datos, coordinar los profesorados que  vendrán a la mañana y cuales  a la tarde, siendo este un cambio muy profundo porque hasta ahora todo funcionaba a la noche”.
  En tanto, el secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka, anunció que “vamos acordar con el Ministro de Educación y con la Asociación de Productores Fueguinos de la Madera,  para que todo lo que tenga que ver con mobiliario e infraestructura sea de producción fueguina” remarcando también que “estamos muy contentos por tener edificios nuevos y que además, toda la comunidad también puedan disfrutar de ellos”.    
Nueva escuela primaria en Chacra XI  
Los funcionarios visitaron también las instalaciones de la Escuela N°46, el nuevo establecimiento educativo de nivel primario con el que contará el barrio de Chacra XI.  
En esta oportunidad, hicieron entrega de las llaves junto al subsecretario de Obras  Públicas, Martin Gessaga y las arquitectas, la empresa de Construcción GADA, la Secretaria de Educación Verónica Aguirre, la Directora Provincial de Educación Inicial y Primaria Liliana Pérez y las referentes del nivel Leticia Romero y Cintia Susñar.  
El nuevo establecimiento cuenta con seis aulas y albergará un total de 200 alumnos. Dispone además de un Salón de Usos Múltiples, que tiene como particularidad anexado un salón multifunción, lo que ayudará a que los niños realicen actividades paralelas en una misma franja horaria.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso