Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Gobierno dicta capacitaciones para la prevención y el combate de incendios forestales

Entre los días 9 y 13 de mayo, brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de Río Grande, dictan un taller dirigido a personal del Batallón de Infantería de Marina Nº5, del Destacamento Naval - Base Aeronaval, de Defensa Civil Provincial y de la Dirección de Transporte de la Provincia. El temario abarca contenidos de conocimientos básicos sobre prevención y combate de incendios forestales, con clases teóricas y prácticas en el campo.
El coordinador de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Roberto Sosa, dijo que “éstas acciones que se realizan son preventivas, debido a que puede suceder que se necesite la colaboración de personal militar o de Defensa Civil, por ejemplo, en logística de abastecimiento a los brigadistas forestales que están combatiendo un incendio, ya sea en la zona norte o sur de la Isla”.
Sosa remarcó que “la fortaleza del Sistema Provincial de Manejo del Fuego reside en la mutua colaboración de todos los integrantes que integran el Sistema, desde las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, Defensa Civil Provincial y Municipal, Dirección de Transporte Provincial, entre otros”.
La Secretaría de Ambiente continuará brindando este tipo de capacitaciones en Ushuaia con un taller que se dictará al personal del Batallón de Infantería de Marina Nº4 (BIM4), Base Naval Ushuaia y a otras instituciones que forman parte del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.  

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso