Continúan brindando servicio gratuito de chipeado, desparasitación y castración de mascotas

El Dr. Julio Ruiz, médico veterinario del quirófano móvil ubicado en Margen Sur (Calle Rafaela Ishton contiguo a la Escuela Provincial Nº 44), declaró al respecto que “de lunes a viernes de 8 a 16 hs trabajamos en la colocación de chip identificatorio de mascotas, control de desparasitación y castración de perros y gatos, tanto machos como hembras”.

“La castración es una cirugía rápida, que no tiene mayores complicaciones y que demanda un cuidado muy sencillo en el post operatorio”, comentó Ruiz, y agregó que “sólo se requiere que la mascota venga en ayunas, y luego una serie de cuidados que tienen que ver simplemente con mantener al animal en un lugar calefaccionado, atendiendo a  que no se golpee mientras mantiene los efectos de la anestesia hasta su recuperación total”.

El veterinario explicó que “esta operación trae muchos beneficios, entre los cuales están la prevención de muchas enfermedades en los animales relacionadas a las hormonas sexuales y por supuesto, la reproducción no deseada, que provoca muchas veces el abandono de cachorros en la vía pública, lo que trae una serie de inconvenientes muy graves para los animales y para la salud pública”.

 

“Pedimos a la gente que tome conciencia, que sea responsable con su mascota, que la cuide, que no la deje suelta en la vía pública. De esa forma evitamos agresiones de perros entre sí y mordeduras a personas, rotura de bolsas de basura y la diseminación de enfermedades”, finalizó Ruiz.

Para castraciones en la Margen Sur, se pueden solicitar turnos de manera telefónica al 15-591856 o personalmente en el quirófano móvil  durante el horario de atención. El chipeado y desparasitación se realiza de manera inmediata por orden de llegada. También se brinda este servicio en el quirófano móvil ubicado en el Barrio Mutual (frente a la plaza de los animales) y en la dirección de zoonosis ubicada en 25 de Mayo 2937.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora