Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Comenzó en Río Grande un nuevo juicio por abuso sexual agravado

En esta primera audiencia que se extendió por varias horas, el imputado se negó a declarar. Sí prestaron declaración testimonial la madre y el padre biológico de la menor.

 

Asimismo, en el recinto se exhibió el aparato celular y la notebook que fueron secuestrados durante el allanamiento en el domicilio del imputado, quien los reconoció como propios. Posteriormente se proyectó ante el tribunal la declaración en Cámara Gesell que fue realizada a la víctima, en la que brinda detalles sobre los hechos.

 

Durante el juicio oral, el fiscal Jorge López Oribe peticionó desistir de la etapa de declaración de algunos testigos que estaban previstos, y se mantuvieron cuatro.

 

El juicio se reanudará el próximo miércoles a partir de las 9 horas, oportunidad en la que los peritos informáticos pertenecientes al Poder Judicial brindarán testimonio de lo actuado. Está prevista además, la declaración de la médica y el psicólogo forense.

 

A su finalización el Tribunal dispondrá el momento en que se reanudarán los próximos pasos, tanto los alegatos de las partes, como la oportunidad que tendrá el acusado de expresar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto final.

 

 

  

Al imputado se lo acusa de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener la victima menos de trece años y por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas; doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años.

 

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los Doctores Juan José Varela y José María Fernández López. El Doctor Jorge López Oribe oficia como Fiscal, en tanto que Erica Lares y Miguel Páez actúan como defensores. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso