Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Aulas Digitales Móviles para Escuelas Rurales

El Coordinador del Programa Conectar de Igualdad, Daniel Troncoso, junto al Director Provincial de Modalidades Educativas, Marcelo Barros, y al referente de Modalidades de Educación Rural, Gustavo Gemetro, inauguraron dos aulas digitales móviles, pertenecientes al Programa de la Primaria Digital de Conectar Igualdad, que incluyen netbooks, pendrives, impresoras, cámaras fotográficas y pizarras digitales.
Las mismas fueron destinadas a la Escuela Provincial N° 17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” de San Sebastián y a la Escuela Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara. En tanto que la semana pasada, se realizó la entrega de dicho material a la Escuela Provincial N°6 del Lago Escondido.
Este equipamiento ayudará a la integración de modo significativo en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la innovación pedagógica y la calidad educativa.
El Director Provincial de Modalidades Marcelo Barros, señaló que desde el Gobierno se busca “articular distintos programas orientados a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en un escenario en el que la apuesta es cada vez más exigente, frente a un nuevo paradigma social con modos emergentes de construcción de conocimiento y circulación de saberes”.
Asimismo, el Coordinador de Conectar Igualdad Daniel Troncoso, aseguró que “para dar un abordaje actual a estos desafíos, se trabaja en la implementación pedagógica desde la educación digital, entendida como un campo orientado a elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, en el contexto de la cultura digital”.
Ante esto, Troncoso aseguró que se llevará adelante la distribucióndel equipamiento de Primaria Digital en todas las escuelas de la Argentina. “Se trata del puntapié inicial para construir una educación consecuente con los desafíos de la sociedad digital y el mundo del futuro”.    

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso