Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

APLA no descarta medida que afecte los vuelos a Tierra del Fuego

La decisión del Poder Ejecutivo de dar de baja la designación de uno de últimos pilotos ingresados a la Dirección Provincial de Aeronáutica, sumado a lo que desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se calificó como “estado de abandono del parque aeronáutico y desinversión en el sector”, podría derivar en una medida de fuerza que afecte la vinculación aérea entre Tierra del Fuego y el resto del país.
Sebastián Venturini, Secretario de Organización de APLA, precisó que tras los frustrados intentos por ser atendidos por Jorge Quintero, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Aeronáutica, fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Javier Eposto, a quien plantearon su inquietud por el despido y el estado en que se encuentran las aeronaves propiedad del estado fueguino.
“Tuvimos una amena conversación con el Secretario General de Gobierno, que nos dijo que la Gobernadora no estaba al tanto de la situación y nos pidió una semana para darnos una respuesta sobre el despido”, señaló Venturini.
El dirigente del gremio aeronáutico, que nuclea a Pilotos de distintas líneas aéreas que operan en el país, indicó que el Piloto despedido había ingresado a la planta estatal por concursos hace unos 6 meses atrás. En cuanto a la razones de su desvinculación, entendió que se debió a que fue incorporado dentro del paquete de bajas de designaciones dispuesto por la gestión Bertone a poco de asumir.
Respecto del estado de mantenimiento  del parque aeronáutico dijo que la situación es preocupante, ya que la totalidad de los aviones sanitarios están parados por falta de inversión. En el caso puntual del ARAVA, el único que hasta hace aproximadamente un mes estaba operativo, mencionó que Eposto  le dijo “que está siendo evaluado su  arreglo”, y que por la información que ellos manejan no demandaría una “gran inversión”.
Venturini dijo que van aguardar el plazo de una semana solicitado por el funcionario para recibir alguna respuesta a sus planteos. Si vencido ese plazo no hay respuesta o esta resulta no satisfactoria no descartó la posibilidad de “tomar medidas que podrían llegar a dejar desconectada a la Provincia, ya que los pilotos adheridos a APLA podrían disponer una medida de fuerza que impide viajar a Tierra del Fuego”, precisó. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso